Eaton asegura el suministro eléctrico de la mayor terminal de importación de gas natural licuado de los países nórdicos

Eaton asegura el suministro eléctrico de la mayor terminal de importación de gas natural licuado de los países nórdicos

Eaton se ha asociado con Manga Terminal para garantizar el suministro ininterrumpido de electricidad a la mayor instalación de gas natural licuado (GNL) de los países nórdicos en Tornio, Finlandia. En este sentido, Eaton ha creado una solución de energía de backup en contenedores que protege la continuidad del negocio de Manga Terminal, asegurando así el suministro energético de todos sus clientes.

 

Uno de los principales retos a los que se enfrentaba Manga Terminal eran los cortes de electricidad intermitentes, que no sólo interrumpían la distribución de gas natural, sino que también ponían en peligro la necesidad continua de energía de sus clientes finales. Por ello, la compañía acudió a Eaton en busca de ayuda, dada la sólida reputación local de la empresa en el desarrollo de sistemas de energía de backup a medida.

 

Una solución de energía de reserva que garantiza y asegura la actividad las 24 horas del día

 

Debido a las limitaciones de espacio en el emplazamiento, Eaton propuso una solución consistente en dos contenedores, uno de los cuales albergaba un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Eaton Power Xpert 9395P de 1.200 kVA con baterías VRLA y el otro un generador diesel de 1.375 kVA fabricado por AGCO.

 

Conocido como UPSG, este sistema llave en mano en contenedores puede proporcionar más de seis horas de energía de reserva interrumpida en caso de fallo de la red nacional. En este caso, como los contenedores incorporaban toda el material y equipo necesarios, así como el software, la solución fue fácil de instalar, lo que supuso que Manga Terminal solo tuviera que conectar los cables.

 

No obstante, el UPSG se sometió a extensos ensayos sobre el terreno, en la fábrica y en el emplazamiento antes de su puesta en marcha, desde pruebas de capacidad de las baterías y de arranque del generador diésel hasta pruebas de aceptación en fábrica (FAT), pruebas de aceptación en el terreno (SAT) y pruebas en el emplazamiento industrial (IST). Operativo desde enero de 2022, el UPSG protege ahora las cargas críticas de Manga Terminal las 24 horas del día, maximizando así el tiempo de actividad para sus clientes.