Eaton presenta los nuevos relés de estado sólido HLR para una conmutación rápida y sin mantenimiento

Eaton presenta los nuevos relés de estado sólido HLR para una conmutación rápida y sin mantenimiento

Eaton ha lanzado sus nuevos relés de estado sólido HLR para aplicaciones que plantean grandes exigencias de vida útil y velocidad de conmutación. Este nuevo producto amplía la cartera de soluciones de conmutación electromecánica de Eaton. Desde simples contactores de potencia hasta convertidores de frecuencia para aplicaciones exigentes, Eaton ofrece ahora la solución adecuada para cada tipo de tarea de conmutación y nivel de complejidad.

 

Como los relés de estado sólido no tienen piezas móviles ni contactos que puedan desgastarse, los dispositivos HLR de Eaton no necesitan mantenimiento y tienen una vida útil extremadamente larga. Los relés también son muy resistentes a los golpes y, por lo tanto, son adecuados para su uso en entornos difíciles, incluidos los dispositivos móviles. Las ventajas adicionales de los relés de estado sólido son sus cortos tiempos de respuesta, que permiten una conmutación especialmente rápida y fiable. Esto significa que incluso las altas frecuencias de conmutación pueden implementarse sin problemas. Por ello, los relés de estado sólido se utilizan con frecuencia para la conmutación precisa de elementos calefactores en las industrias del plástico, el envasado y el procesamiento de alimentos. Dado que los relés de estado sólido sólo generan bajos niveles de ruido eléctrico y acústico, la serie HLR también es ideal para su uso en aplicaciones muy sensibles al ruido, como los equipos médicos o los sistemas de automatización de edificios.

 

La gama HLR de Eaton incluye tanto dispositivos monofásicos (con intensidades nominales de 15 A a 40 A) como trifásicos (con intensidades nominales de 20 A a 30 A) que también pueden utilizarse para aplicaciones de control de motores, por ejemplo. Gracias al disipador de temperatura integrado, están inmediatamente listos para su uso.

 

Los dispositivos HLR para intensidades nominales de 25 A a 125 A también están disponibles con carcasas tipo disco de hockey, un diseño estándar muy utilizado que permite instalar fácilmente los disipadores de temperatura. Por ello, los dispositivos HLR con carcasa “hockey-puck” también están equipados con almohadillas térmicas, mientras que un varistor integrado garantiza la protección contra sobretensiones.

 

Con su diseño compacto, la serie HLR se integra perfectamente en la cartera de productos de Eaton: La anchura de montaje de 17,5 mm se corresponde con la de los interruptores protectores de motor y los magnetotérmicos de Eaton, con lo que se ahorra espacio en el armario de distribución y en los carriles DIN. Los nuevos relés de estado sólido HLR vienen con todas las certificaciones necesarias para los mercados de EMEA y Norteamérica (CE, UL/CSA) y estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2022.