Eaton presenta una nueva gama de paneles táctiles potentes y flexibles

Eaton presenta una nueva gama de paneles táctiles potentes y flexibles

Eaton ha anunciado la próxima generación de PCs con panel táctil de su familia de productos XP500: la serie XP 504. Esta serie comprende potentes PCs industriales con un diseño moderno y fino que permiten la implementación eficiente incluso de las tareas de visualización y control más exigentes.

 

Gracias al potente y energéticamente eficiente procesador Intel® Atom x7-E3950 de cuatro núcleos, con 1,6 GHz y 8 GB de RAM, los PCs de panel táctil también pueden utilizarse para diversas tareas de control. Basados en el sistema operativo Windows 10 IoT, ofrecen una plataforma abierta para una amplia gama de aplicaciones de software de usuario y herramientas específicas del cliente. Los paquetes de software preinstalados -Galileo Open para la realización de sofisticadas visualizaciones o Visual Designer como solución SCADA- acortan los plazos de los proyectos y simplifican la puesta en marcha.

 

Además, los usuarios se benefician de un alto grado de flexibilidad en el diseño del sistema, ya que los PCs industriales XP-504 están disponibles como panel o como PC Box con terminal separado (dependiendo de la versión seleccionada, la pantalla puede instalarse a una distancia de hasta 100 metros del PC Box). Equipados con todas las homologaciones pertinentes, los dispositivos no sólo son adecuados para su uso en la industria y la automatización de edificios, sino también para las aplicaciones más exigentes en la industria de procesos o en el sector naval.

 

Funcionamiento multitáctil de última generación e intuitivo

 

Los dispositivos de la serie XP-504 están disponibles con pantallas panorámicas de 10,1; 15,6 y 21,5 pulgadas. El panel de vidrio de seguridad liso y antirreflectante de la pantalla ofrece una imagen cristalina, incluso desde un ángulo de visión agudo. El alto grado de protección en la parte delantera (IP65; IP20 en la parte trasera) permite utilizar los dispositivos en entornos industriales complejos, así como en aplicaciones peligrosas de la industria de procesos.

 

Gracias a la tecnología táctil capacitiva proyectada (PCT), permiten un funcionamiento multitáctil de última generación e intuitivo, similar al de un smartphone o una tablet. Los usuarios pueden manejar las teclas de función de la pantalla con varios dedos o con ambas manos. Por ejemplo, las funciones críticas sólo pueden activarse pulsando varias teclas a la vez, lo que proporciona una seguridad considerablemente mayor al sistema.

 

Con su amplia gama de opciones, la serie XP-504 ofrece un alto grado de flexibilidad en el diseño del sistema. En el caso de la solución «todo en uno», la unidad de procesamiento del panel PC está integrada en la pantalla para ahorrar espacio. Por su parte, en la versión PC Box con terminal independiente, la unidad de procesamiento se aloja de forma segura en el interior del armario de control, mientras que la pantalla puede instalarse a una distancia de hasta cinco metros. La señal de vídeo se transmite a través de un puerto de pantalla o un cable HDMI y las señales táctiles a través de USB. Para cubrir distancias aún mayores, la serie XP-504 ofrece un extensor para la versión PC Box, así como un terminal especial con extensor integrado que permite instalar la pantalla a una distancia de hasta 100 metros. Las señales de vídeo Full HD y táctil se transmiten conjuntamente a través de un único cable de red, lo que reduce significativamente la cantidad de cableado necesario.

 

Con la serie XP-504, los diseños de máquinas existentes pueden actualizarse fácilmente, ya que los dispositivos tienen las mismas dimensiones de montaje que la serie XP-503 anterior. Las homologaciones CE, UL, DNV y ATEX permiten el uso global de los paneles PC en una amplia gama de aplicaciones de máquinas y sistemas. La marca Eaton garantiza la disponibilidad a largo plazo de la serie XP-504 y, por tanto, una inversión a prueba de futuro.