ECOLUM Conecta pone el foco en la economía circular y las oportunidades que ofrece a la instalación

ECOLUM Conecta pone el foco en la economía circular y las oportunidades que ofrece a la instalación

Determinar cuáles son las oportunidades de negocio que se vislumbran en un escenario cada vez más volcado en dar nueva utilidad a los productos e impulsar la economía circular, ECOLUM Recyclia convoca un nuevo encuentro digital para el próximo 22 de julio a las 17:00h.

El segundo ECOLUM Conecta, al que le precede el éxito de su anterior convocatoria, busca dar mayor visibilidad a esas parcelas de actuación que, ligadas a la Estrategia Española de Economía Circular y al papel del ecodiseño, desvelan la transformación de los sectores de la construcción, instalaciones eléctricas y telecomunicaciones hacia un modelo basado en la circularidad.

Nuevo escenario

El nuevo marco normativo que llega desde Bruselas, unido al reto de alcanzar mayor eficiencia y sostenibilidad utilizando herramientas y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, apunta a esa dirección. La de conseguir una transformación y cambio de paradigma de unos modelos basados, hasta hace bien poco, en criterios nada sostenibles y que chocan con la realidad de una nueva gestión medioamiental, que en España se materializa con la Estrategia Española de Economía Circular -EEEC-, La Ley de Residuos, de Cambio Climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, y el reto que todo ello entraña para el sector eléctrico y de las telecomunicaciones de conseguir reducir el consumo de materiales un 30%, y generar un 15% menos de residuos en un periodo de diez años.

Técnicos y especialistas del sector serán los encargados de ahondar en esos retos señalados, a los que hay que sumar el de la reparabilidad de los productos, así como el ecodiseño, auditorías que midan el cumplimiento de la economía circular, etc., ya que este es el momento más indicado para escenificar el papel del profesional en el nuevo entorno que se avecina.

Forman parte de ese plantel de expertos Rafael Castillo, presidente de ASELEC y vicepresidente de FENIE; Miguel Angel García Argüelles, director gerente de FENITEL; Aurelio Chaves, secretario de FADIA y de PROFECA; Fernando Gallardo, gerente de SIELEC y vocal de APIEM, y Gonzalo Torralbo, director comercial y de relaciones institucionales de ECOLUM Recyclia.

Las plazas para conectarse al encuentro son limitadas, por lo que se sugiere inscribirse cuanto antes en el siguiente enlace.

Publicar un Comentario