Ecolum, la gestión adecuada de residuos de aparatos de alumbrado

Ecolum, la gestión adecuada de residuos de aparatos de alumbrado

Desde hace 15 años, Fundación Ecolum fomenta la gestión correcta de los residuos de aparatos de alumbrado, lo que le ha permitido un posicionamiento destacado en el mercado de la iluminación. En 2017, la fundación se une a Recyclia, sumándose a los SCRAP Ecoasimelec, Ecofimática y Ecopilas y ofreciendo de forma conjunta un servicio integral tanto para la gestión de RAEE como de pilas y baterías.

La experiencia alcanzada a lo largo de su trayectoria, le han permitido ampliar la gama de servicios que ofrece, convirtiéndose en un Sistema Colectivo (SCRAP) de referencia tanto para este tipo de aparatos, como para otros que se incluyen en la normativa actual. Hablamos de aparamenta eléctrica (fusibles, reactancias, detectores, sensores, etc.) y de aparatos de generación, transmisión, transformación, acumulación y medición de la energía (motores, generadores o transformaciones, entre otros).

44% de crecimiento

Las cifras que arroja el ejercicio del pasado año, y que se recogen en su Memoria de Actividades, ofrecen una idea de la importancia de su actividad: más de 5.600 toneladas de RAEE recogidos, un resultado que implica un crecimiento superior del 44% con respecto al 2018. Además, en 2019 se alcanzaron los 5.722 puntos de recogida y se superaron los  420 productores adheridos.

Además de informar de los requisitos para ser productor de residuos, la compañía, presente en EFIC@M 2020,  ofrece soluciones para la gestión de residuos, como los contenedores para el reciclaje profesional de lámparas, en tamaño pequeño y grande, de diseño innovador, funcional y práctico, y de gran resistencia, para colocar en el interior de instalaciones o en el exterior.

 

Publicar un Comentario