
Ecotic renueva su patrocinio de los Premios a la Mujer en su segunda edición: categoría Plata
Ecotic Clima repite como patrocinador de la segunda edición de los II Premios a la mujer en el sector eléctrico, de la climatización y refrigeración, que se celebrarán el próximo 2 de julio en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, organizados por las revistas ElectroEficiencia y ClimaEficiencia. La compañía, que trabaja para gestionar de manera eficiente los residuos de equipos de climatización, se une de nuevo al patrocinio en la categoría Plata.
Ecotic Clima valora «muy positivamente» esta segunda edición de los Premios, «no solo por el reconocimiento que supone para las profesionales del sector, sino también por lo que representa en términos de visibilidad, inspiración y avance hacia una mayor igualdad de oportunidades». Destaca, además, la importancia de los galardones en tanto que demuestran «que el talento no tiene género», y que «el futuro de sectores como el eléctrico, la climatización y la refrigeración debe construirse desde la diversidad y la inclusión».
Recuerda la empresa que este entorno profesional todavía arrastra ciertas barreras para la incorporación y el desarrollo de la mujer por lo que «iniciativas como esta ayudan a poner en valor referentes femeninos que están liderando cambios reales, innovando y aportando una mirada transformadora al sector. Para nosotros, acompañar y apoyar esta evolución es una cuestión de coherencia y de responsabilidad».
Compromiso con una transición ecológica y social
Para Ecotic Clima, apoyar estos premios supone reforzar su compromiso con una transición ecológica «que no sea solo técnica o medioambiental, sino también social». La compañía trabaja cada día para impulsar modelos «sostenibles y responsables», convencidos de que «esa sostenibilidad solo es posible si también se construye desde la igualdad y la justicia social».
Lejos de ser un gesto simbólico, para la compañía este patrocinio significa «apoyar activamente la visibilización del liderazgo femenino y de contribuir a un cambio de cultura dentro del sector. Queremos formar parte de ese cambio, fomentando entornos más inclusivos, impulsando la presencia de la mujer en todos los niveles de decisión y promoviendo valores que compartimos plenamente, como la excelencia, la innovación y la equidad», afirma. Y en este sentido, «colaborar con esta iniciativa es una extensión natural de nuestros principios como organización comprometida con un desarrollo sostenible en el sentido más amplio del término», concluye.