EFICAM impulsará la reactivación desde su nuevo emplazamiento: el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo

EFICAM impulsará la reactivación desde su nuevo emplazamiento: el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo

EFICAM 2021, que en su quinta edición estrenará nuevo emplazamiento: el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, consolida su progresión al ir sumando empresas expositoras, en un evento bautizado ya como el «del reencuentro y la reactivación». Con más de la mitad del espacio ocupado a pocas semanas de su celebración, el evento, programado para los próximos 3 y 4 de noviembre, se ha marcado el objetivo de tomarle el pulso al sector y detectar, ya de manera presencial, las últimas tecnologías y propuestas del mercado, encaminadas a mejorar la eficiencia energética y minimizar el impacto r consumos, en unos momentos en que las subidas de la factura eléctrica no dan respiro a empresas y consumidores.

La superficie de 2.750 metros cuadrados del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid, repartidos en dos alturas y con capacidad para 2.000 personas, se prepara para acoger esta nueva edición de EFICAM, que volverá a contar con el respaldo de los distintos actores del sector energético y de la Administración para perfilar y mostrar las modificaciones más recientes que afectan a la regulación del mercado.

A día de hoy, más de un 70% de antiguos expositores han vuelto a confiar en EFICAM, confirmando su participación en este evento que para Ángel Bonet, presidente de EFICAM  y de APIEM, pone el foco en los deseos de un sector que «tiene ganas de seguir rodando y volver a funcionar a pleno rendimiento, de reencontrarse y de compartir con seguridad”.

Los organizadores de este evento –APIEM, ADIME y FEVYMAR– confían en que EFICAM asuma ese papel y que el evento, para el que no se ha fijado un objetivo numérico como tal, recupere su esencia como foro y punto de encuentro idóneo en el que seguir fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos, sirviendo además de palanca e impulso económico para todo el colectivo madrileño.

 

Perfilando el programa temático

En paralelo a la muestra de innovaciones, destinadas a hacer las instalaciones más eficientes, seguros y competitivas, la feria será epicentro de debates relacionados con la regulación del mercado, el impulso de la digitalización y el auge de la rehabilitación energética de edificios, entre otros. En su programa temático se abordarán cuestiones primordiales para el futuro profesional de las empresas instaladoras, atentas también a los últimos movimientos del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad eléctrica, como ejes troncales de la actividad sectorial presente y de futuro, que se han visto reforzados por los planes europeos de recuperación y los fondos Next Generation.

En estos momentos, la organización está volcada en perfilar ese programa de jornadas técnicas, que volverá a ser un nuevo argumento de peso para los visitantes profesionales a la feria. En un formato nuevo, con menos asistentes, y con emisión en streaming, la feria combinará el conocimiento presencial y la relación interpersonal con la tecnología, acercando las nuevas tendencias a los visitantes que deseen asistir virtualmente a estas ponencias.