EFIC@M 2020 perfila el contenido de su programa de jornadas

EFIC@M 2020 perfila el contenido de su programa de jornadas

Instalaciones eléctricas de alta tensión, la calidad del suministro, el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), las oportunidades del instalador de climatización en tiempos de Covid-19 o la interlocución con las compañías eléctricas, son algunos de los temas que centrarán los debates de EFIC@M 2020, la edición híbrida de este evento que permitirá el reencuentro del sector de las instalaciones de forma innovadora, segura y responsable, bajo el lema ‘reActivar la empresa’.

EFIC@M 2020 se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2020, coincidiendo con la semana de jornadas presenciales y virtuales, emitidos en streaming desde el Auditorio virtual. A partir del 20 de noviembre, el Marketplace estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020. En octubre ya arrancó la reserva de espacios y la preparación de un evento ágil y de diseño sencillo, pensado para el contacto y la información útil.

En palabras de Ángel Bonet, presidente de APIEM, “hemos huido de avatares y de realidades virtuales que sólo complican la visita, limitan el ancho de banda, y reducen el tiempo útil de visitas”. Destacando que EFIC@M “busca la sencillez del contacto, pensando en optimizar el tiempo, tanto de los expositores como de los visitantes”, Bonet pone el foco en que empresas y los visitantes profesionales se encontrarán en su visita con “una plataforma de información ágil, un espacio 24/7 abierto, conectado, pero sin necesidad de que los expositores estén online todo el tiempo”. Recomienda el presidente de APIEM “visitar libremente el espacio de EFIC@M, y contactar con empresas a través de un sencillo formulario, cuyo mensaje llegará directamente a la empresa interesada”.

Con la sencillez como lema, EFIC@M permite también el acceso al auditorio tanto en sesiones en streaming como las jornadas ya realizadas, quedarán a disposición de los visitantes para visualizar los debates de forma ilimitada, y gratuita.

Recorrido virtual

Así pues, el dominio www.eficam.es permite visitar y participar en la feria, previa inscripción en un listado que será utilizado para la promoción y divulgación de toda la agenda y novedades que se generen desde el 16 de noviembre hasta el 2020.

Se facilita así el acceso sencillo a un pabellón virtual, con una recreación en 3D muy real de ese especio ferial, en el que el visitante va visualizando los stands de las empresas participantes, reconocibles por sus simbologías y logotipos. Precisamente, ese stand virtual, que la organización ha concebido en los modelos Business y Premium, concentrará la información y contacto de empresa, así como las novedades de producto, jornadas técnicas y seminarios que los expositores han programado para la feria.

Además, el recorrido virtual también incluye el acceso al Auditorio recreado en la plataforma web, en donde se desarrolla un interesante programa oficial de jornadas y trainings de las empresas con stand premium, y de las principales asociaciones e instituciones del sector instalaciones.

La organización de EFIC@M ya ha adelantado que el programa de jornadas y conferencias, que se celebrarán en vivo con emisión streaming, pondrá el foco en temas de gran actualidad para el sector, abarcando desde el análisis de las instalaciones eléctricas de alta tensión a la calidad del suministro, ofreciendo un tratamiento especial al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), así como a las oportunidades que se le abren al instalador de climatización en tiempos de Covid-19 y la interlocución con las compañías eléctricas.

En este espacio también habrá cabida para el debate sobre las soluciones vinculadas a la radiación UV y su aplicación frente al Covid-19 o el empleo en el sector de las instalaciones, así como el espectacular desarrollo del autoconsumo y del vehículo eléctrico y su incidencia directa en la actividad de las empresas instaladoras.

 

Publicar un Comentario