El CEEC pone en marcha el Grupo de Trabajo de Fotovoltaica en Cataluña

El CEEC pone en marcha el Grupo de Trabajo de Fotovoltaica en Cataluña

Con el fin de favorecer el desarrollo de esta tecnología, que beneficia a la ciudadanía y el medio ambiente, el Clúster de Energía Eficiente de Cataluña (CEEC), promueve el lanzamiento de un grupo de trabajo específico que se constituyó de forma oficial el pasado 11 de junio en una reunión telemática. Con más de sesenta organizaciones, el CEEC ha contando con el apoyo de dos socios promotores, la ingeniería Siconia y el despacho Dauss Abogados, demostrando la implicación de las diferentes entidades catalanas a la hora de promover la transición energética en Cataluña .

Entre las prioridades del Grupo de Trabajo de Fotovoltaica está el difundir las aplicaciones prácticas, modelos de negocio, alternativas para la financiación y los beneficios de la energía fotovoltaica. Al mismo tiempo, quiere actuar como elemento dinamizador del sector, generando nuevas oportunidades para los asociados de CEEC en relación a una energía limpia e imprescindible en el marco de la transición energética.

En Cataluña, a pesar de contar con muchas más horas de sol que otros países europeos, la potencia instalada es mucho más baja que otras regiones con características similares. Y es ahí donde quiere incidir este Grupo de Trabajo, que se ha marcado como meta reducir ese desequilibrio existente, favoreciendo un mayor desarrollo y potencialidad de la fotovoltaica.

Este nuevo grupo se suma a los diez ya operativos en el marco del CEEC comprendidos en cinco categorías concretas: energías renovables (autoconsumo, geotermia y fotovoltaica), servicios (alumbrado), edificación (fachadas inteligentes, ACFM – CEEC), industria (polígonos 4.0) y transversales (formación, pobreza energética y normativa).

Publicar un Comentario