El Centro de Formación de APIEM, pionero para realizar el Certificado de Profesionalidad de Electricidad online

El Centro de Formación de APIEM, pionero para realizar el Certificado de Profesionalidad de Electricidad online

La Comunidad de Madrid ha facultado al Centro de Formación de APIEM a reanudar las clases del Certificado de Profesionalidad de Electricidad en modalidad online, tras la paralización del curso que había comenzado a impartirse en septiembre de 2019.

Con 840 horas de duración, este curso está destinado a obtener el Certificado de Profesionalidad en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión y aborda un programa muy completo estructurado en diferentes bloques formativos, como son el montaje y mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios Destinados Principalmente a Viviendas (140 horas); montaje y mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Edificios Comerciales, de Oficinas y de una o varias Industrias (140 horas); montaje y mantenimiento de Instalaciones de Automatismos en el Entorno de Viviendas y Pequeña Industria (210 horas); montaje y mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión (90 horas); montaje y mantenimiento de Redes Eléctricas Subterráneas de Baja Tensión (80 horas); montaje y mantenimiento de Máquinas Eléctricas (150 horas); Prevención de Riesgos Laborales (30 horas); Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales* (Posibilidad de Exención de prácticas) (80 horas).

Adicionalmente, el Centro de Formación ofrece a sus alumnos la posibilidad de hacer desde su casa una parte de la formación de gases fluorados presencial a mixta. Para ello, ofrecen la posibilidad de solo acudir a las instalaciones de APIEM para realizar las prácticas y el examen de evaluación. Este curso está previsto que se inicie el 22 de junio.

Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de APIEM, reconoce que “estamos recibiendo opiniones muy positivas por parte de los alumnos sobre la realización de nuestros cursos en formato online y no estamos encontrando especiales incidencias tecnológicas que hagan de este un proceso pesado”.

Un catálogo formativo a la carta

Cabe recordar que desde el mismo momento que se proclamó el estado alarma, la Asociación desplegó todo su potencial para impulsar la formación online en todas sus variables, con la base de un formato clave durante la etapa del confinamiento. En este contexto, presentó su iniciativa APIEM e-learning, una newsletter semanal para acercar al instalador contenidos de formación en formato online, convirtiéndose en el canal de comunicación más activo para mantener informado al profesional instalador en unos momentos de máxima excepcionalidad.

Esta newsletter cuenta con diversos contenidos como cursos de formación, webinars, artículos técnicos, videotutoriales, podcast, revistas digitales y también formatos ebooks.

Asimismo, el departamento de Formación de APIEM ha reelaborado su catálogo de formación para mostrar su oferta fdurante las semanas de estado de alarma, animando a todos los profesionales a que se apoyen en la Asociación para realizar las consultas sean necesarias y gestiones necesarias, porque APIEM ha reorganizado sus servicios para continuar garantizando la calidad de servicio y atención que viene siendo habitual.

Publicar un Comentario