El centro de innovación de Rittal supera las 10.000 visitas

El centro de innovación de Rittal supera las 10.000 visitas

El centro de innovación de Rittal en Haiger, Hesse, recibió hace unas semanas a su visitante número 10.000, lo que evidencia el gran interés en las presentaciones en directo y los cursos de formación que genera este centro, en el que Rittal, Eplan y Cideon presentan la implementación consecuente de los conceptos de la industria 4.0 en un área de más de 1.500 metros cuadrados.

Dar respuesta a cuestiones relacionadas con que si la industria 4.0 se puede implementar en la construcción de armarios de control y de distribución o en qué pasos del proceso se puede conseguir un aumento significativo de la eficiencia, son algunos de los retos que asume el centro en particular y el sector en general.

En este contexto, Jan-Henry Schall, director del centro de innovación de Rittal, asegura que “queremos apoyar a nuestros clientes para que puedan seguir desarrollando sus procesos de creación de valor en línea con la industria 4.0”, por eso pone en valor el papel de este centro de innovación, “que ha recibido 10.000 visitantes desde septiembre de 2016”, ante la gran demanda “de soluciones integrales para la optimización de procesos en la construcción de armarios de control y de distribución”, matiza Schall.

Partiendo de que el punto que genera más interés entre los visitantes es el intercambio de conocimiento, en este centro de innovación y de formación se pueden ver, experimentar y probar las últimas soluciones para sus propias cadenas de valor y comentarlas con los expertos del Grupo Friedhelm Loh.

Transmitiendo experiencias

Conseguir transmitir de forma «tangible» y comprensible esas experiencias ha requerido la operación ficticia de construir un armario de distribución, con lo que se obtienen soluciones prácticas y comprensibles en todos los pasos del proceso “desde la ingeniería hasta la preparación del trabajo, la entrada de mercancías, el procesamiento mecánico, el montaje, el embalaje, el cableado y el armario de distribución terminado”, adelanta Schall.

En consecuencia, los visitantes obtienen información sobre la «creación de prototipos virtuales» con las soluciones de software más avanzadas de Rittal y Eplan para el diseño eléctrico, lo que resulta en un armario de distribución completamente digital. Las interfaces en los procesos comerciales y, sobre todo, en la posterior producción del fabricante de armarios de distribución constituyen otro componente importante de la presentación.

Pero cabe precisar que para la fabricación, es decir, el taller de construcción de armarios de distribución, las tecnologías de Rittal y Eplan pueden examinarse en directo. Dichas tecnologías, que podemos encontrar dentro de la gama Rittal Automation Systems, comprenden desde tecnologías totalmente automatizadas hasta soluciones semiautomatizadas y otras con soporte digital para pasos de procesos manuales.

 

Publicar un Comentario