El club de fútbol PSV apuesta por las soluciones de desinfección UV-C de Signify

El club de fútbol PSV apuesta por las soluciones de desinfección UV-C de Signify

El club de fútbol holandés PSV ha incorporado soluciones de desinfección UV-C de Signify en parte de sus instalaciones, en concreto los vestuarios del estadio Philips y en algunos espacios de entrenamiento en De Herdgang.

En total, serán 15 las luminarias destinadas a la desinfección que se instalarán en estas dependencias, seis de ellas en los vestuarios de los equipos; cinco más en el vestuario del Campus del PSV en De Herdgang y las cuatro restantes que completan el pedido actual se destinarán a la sección de servicios médicos situados las instalaciones de entrenamiento.

El objetivo de esta medida es, básicamente, salvaguardar la salud de los jugadores, además de preservar la continuidad de los partidos, confirma Frans Janssen, director comercial del PSV, quien además está convencido que “las luminarias para la desinfección de las capas superiores de aire Philips UV-C nos permitirán ofrecer a nuestros jugadores una capa extra de protección”.

Efectividad en la lucha contra el Covid

Los responsables del PSV han valorado positivamente que la Universidad de Boston haya validado la efectividad de las innovaciones UV-C en la inactivación del SARS-CoV-2, el virus causante del Covid. Esta tecnología consigue descomponer el ADN y ARN de los microorganismos, incluyendo virus y bacterias, convirtiéndolos en inofensivos. En este contexto, las soluciones de Signify emiten una radiación pico de 254 nm, muy cercano al máximo de longitud de onda para la inactivación de los gérmenes, y eso las convierte en un elemento clave para obtener una buena desinfección de aire, superficies y objetos.

Las luminarias de Signify están equipadas con un blindaje y ópticas que previenen la exposición a la radiación UV-C, por lo que los jugadores  pueden utilizar los vestuarios sin ningún tipo de preocupación. La misión de estas soluciones es alcanzar la purificación continua  del aire a partir de la desinfección de las capas superiores, gracias a la convección natural o circulación del aire. Esto asegura que el aire purificado fluya de nuevo hacia la parte baja de los vestuarios y se mezcle.

Hellen van der Plas, Market Leader de Signify en Benelux, reconoce haber experimentado un importante crecimiento “en la demanda de métodos para la desinfección por parte de una amplia variedad de organizaciones”, atribuible a que “la tecnología UV-C ayuda a desinfectar aire, superficies, objetos y espacios de una forma rápida, eficaz y eficiente”, que ha de ser usada siempre por profesionales, de acuerdo con sus requisitos e instrucciones de seguridad, puntualizan desde la compañía.

Publicar un Comentario