El cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad se pospone hasta junio de 2021

El cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad se pospone hasta junio de 2021

IFEMA informa que, debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia sanitaria de la Covid-19, el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, así como las  distintas convocatorias que aglutina, se celebrarán finalmente entre los días 8 y 10 de junio de 2021, en Feria de Madrid.

Como explican desde la institución ferial, la decisión se tomó tras consultar a los comités organizadores y asesores de las distintas ferias, congresos y eventos que integran FSMS, con el objetivo de asegurar su celebración en un contexto de movilidad y engranaje con el circuito sectorial internacional, más adecuado a los nuevos objetivos marcados. Igualmente, se aprobó por unanimidad que, a partir de 2021, FSMS se celebrará en los años impares manteniendo su carácter bienal y tendrá una duración de tres días completos, de martes a jueves.

Servicios ambientales

El traslado de fechas no supondrá un cambio en la estructura de la convocatoria, señalan los organizadores, ya que sus ferias y el Foro de las Ciudades de Madrid seguirán sumando sinergias y manteniendo sus contenidos y sus espacios expositivos, congregando la mayor oferta de servicios ambientales para el entorno urbano, el reciclaje y la economía circular. En este contexto, su aplazamiento será positivo dada su coincidencia con fechas clave para las políticas medioambientales de la Unión Europea y de España como, por ejemplo, la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética española, el avance del Pacto Verde Europeo o nuevas normativas en cuanto a la gestión de los residuos, la lucha contra la contaminación del aire o el cambio de los modelos de movilidad.

FSMS  2021 incluirá a la vigésima edición de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecna; la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el cuarto Foro de las Ciudades de Madrid.

 

 

Publicar un Comentario