El Estudio Económico-Financiero de Adime muestra los tipos de gestión empresarial entre sus asociados
Tras la reciente publicación del Estudio Económico-Financiero, elaborado por Adime, de absolutamente todas las empresas de Distribución Profesional de Material Eléctrico de España, han salido a la luz los criterios de análisis según la gestión empresarial de todas ellas.
Así, de la misma manera que la selección de determinadas variables cualitativas en el modelo de negocio tiene su reflejo en una serie de resultados cuantitativos, lo mismo ocurre con los distintos estilos de gestión.
En la gestión empresarial la mejor práctica es organizar y alinear los recursos de la empresa en torno al posicionamiento seleccionado para obtener el mejor rendimiento de la inversión. Es decir, saber qué sí hacer y también qué no hacer. Ya que de otra manera malgastamos recursos que afectarían al retorno de la inversión.
Tipos de perfiles de gestión
El análisis estadístico de las variables de resultado cuantitativas de gestión sugiere tres perfiles de gestión en el sector de la Distribución de Material Eléctrico de España:
- DINÁMICAS: Empresas capitalizadas y con alta liquidez que obtienen una alta rentabilidad financiera en su actividad.
- ESTÁTICAS: Empresas menos capitalizadas y con un escaso resultado por empleado y una rentabilidad financiera por debajo de la inflación.
- FRÁGILES: Empresas con una situación patrimonial comprometida, con resultados y crecimientos negativos en el ejercicio de análisis.
En función, de donde esté ubicada la organización se podrá detectar sus fortalezas, pero también sus debilidades. El análisis es continuo pues, la adaptación estratégica de las empresas requiere de ese estado constante de flexibilidad, para crecer, aprender, desaprender, en definitiva, Adime ofrece herramientas para profundizar y avanzar. Fortaleciendo a los distribuidores de material eléctrico que integran la Asociación.
La recogida de datos con criterios objetivos y válidos para medir el Sector, el histórico de muchos años con ejercicios consolidados, el análisis de los mejores especialistas o la experiencia clave para detectar desviaciones injustificadas o ficticias en cualquier punto del proceso, es lo que hace de los informes de Adime (Estudio Económico-Financiero, Barómetros anual y trimestrales, Libro Blanco de la Distribución de Material Eléctrico, entre otros) un gran diferencial competitivo para sus Asociados.