El Gobierno planea activar un nuevo Plan Moves duplicando la ayudas, hasta llegar a los 800 millones

El Gobierno planea activar un nuevo Plan Moves duplicando la ayudas, hasta llegar a los 800 millones

El Gobierno está planteándose la posibilidad de activar un nuevo Plan Moves, dotado con unos 800 millones de euros en ayudas destinados a la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible, junto a las infraestructuras de recarga.

El presupuesto doblaría la dotación actual de 400 millones de euros, siempre y cuando “exista capacidad suficiente para aprovechar estos fondos”,  según avanzó el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard, en el encuentro ‘Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: Summit 2021’.

Continuidad del programa

Pese a que el actual Plan Moves sigue vigente, Groizard avanzó que ya hay acuerdos con las diferentes comunidades autónomas para dar continuidad al programa para después de este verano, dotándolo con 400 millones que podrían duplicarse si se genera la suficiente demanda para absorber la partida inicial.

Groizard reconoció sentirse satisfecho con la marcha del actual plan, que vigente hasta los meses de verano, ha consumido de forma global algo más de la mitad del presupuesto, aunque existen comunidades que lo han agotado. Agregó Groizard que “esto no lo vamos a poder hacer solos”, y que los planes están ahí para agotarlos, deslizando que el Moves podría convertirse en un programa a largo plazo y durar hasta 2023.

Publicar un Comentario