El ‘hub’ de Siemens amplía a 45 su plantel de ingenieros expertos en ciberseguridad

El ‘hub’ de Siemens amplía a 45 su plantel de ingenieros expertos en ciberseguridad

El ‘hub’ internacional de ciberseguridad de Siemens, que se abrió en Madrid hace dos años, ha pasado de 10 a 45 profesionales, ante el auge registrado en la demanda de este servicio. El centro, que atiende a la cartera global de clientes de la compañía, espera seguir reforzando sus estructuras en los próximos meses, hasta llegar a los 60 especialistas y convertirse en un centro de cobertura interna al tratar temas relacionados con las ciber amenazas.

Ese servicio clave para frenar posibles riesgos telemáticos refuerza la apuesta de la compañía por gestionar desde España el negocio global de ciberseguridad en el ámbito de la defensa, al que destina un equipo global de 150 ingenieros expertos en nuevas tecnologías.

El ‘hub’ de ciberseguridad trabajará en colaboración estrecha con otros centros homólogos localizados en Portugal, China, Estados Unidos o Alemania, centrando su objetivo en crear una amplia base para proteger a Siemens y a sus clientes con soluciones y sistemas seguros.

Necesidad de incrementar la protección

El fenómeno de la digitalización, así como la necesidad de incrementar la conectividad entre dispositivos, ha transformado la operativa de las empresas, que han visto aumentadas sus capacidades competitivas. Sin embargo, las amenazas también se incrementan y perfeccionan, multiplicando el riesgo de sufrir ciberataques. Más allá de los sistemas tradicionales, Siemens ofrece con este servicio las mejores herramientas que permiten combatir las nuevas amenazas.

El centro cuenta con expertos en y profesionales en ciberseguridad, con perfiles de diversas especialidades de ingeniería, como la gestión de riesgos o estrategias de ciberseguridad. Su finalidad será trabajar coordinadamente en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques, figurando entre sus cometidos el detectar  cualquier anomalía de forma inmediata y responder a los ataques con celeridad y eficacia para asegurar la operativa de las empresas o instituciones afectadas.

Siemens está implementando la ciberseguridad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, aplicando así el concepto de defensa en profundidad.