El I Congreso y Premios de la Mujer se celebrará el 19 de junio en Madrid

El I Congreso y Premios de la Mujer se celebrará el 19 de junio en Madrid

Ya tenemos fecha: el primer Congreso y Premios a la Excelencia de la Mujer en los sectores Eléctrico,  de la Climatización y la Refrigeración, se celebrará el próximo 19 de junio en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

 

De la mano de ElectroEficiencia y ClimaEficiencia, esta iniciativa pionera en el sector nace con la idea de dar visibilidad a las trabajadoras que participan en el sector de las instalaciones eléctricas, térmicas y de la refrigeración, en el que la presencia de la mujer sigue siendo minoritaria.

 

 

Más de 300 personas estarán invitadas a participar en este evento, entre los que se encuentran representantes de toda la cadena de valor de los sectores profesionales (fabricantes, distribuidores, instaladores, ingenierías…) así como diversas entidades, organismos e instituciones.

 

Reivindicar el papel de la mujer

 

En una etapa marcada por la falta de mano de obra profesional, una lacra que sufren diferentes sectores, entre ellos, el de la climatización y refrigeración, así como el eléctrico,  se trata de reivindicar el papel de la mujer en este mundo laboral, analizar por qué no resulta atractivo para el colectivo femenino y abordar las posibles actuaciones que permitan impulsar su integración en igualdad de oportunidades.

 

En una jornada que se iniciará sobre las 17:00 horas, el Congreso desarrollará dos mesas redondas que estarán integradas por destacadas representantes del sector de las instalaciones, la distribución y las propias empresas que componen los diferentes sectores. Con un amplio argumentario, las participantes pondrán sobre la mesa cuestiones como: liderazgo empresarial, conciliación familiar, formación, techos de cristal o barreras a superar. También se expondrán iniciativas y acciones a destacar de empresas e instituciones, casos de estudio, planes de acción o informes sectoriales.

 

Mujeres con luz propia

 

Como colofón al congreso se entregaran los Premios con los que se reconocerá a aquellas mujeres que han destacado en estos ámbitos laborales, desafiando a las posibles barreras que se han encontrado y demostrando su profesionalidad en las diferentes actividades que desarrollan.

 

Para poder optar a estos galardones, en breve se abrirá el plazo para presentar candidaturas en las diferentes categorías de los premios, que se convocarán tanto para el sector de eléctrico como el de la climatización y refrigeración:

 

. Premio a la Mujer en las Instalaciones 2024

. Premio a la Mujer en la Distribución 2024

. Premio a la Mujer en la Empresa Fabricante 2024

. Premio a la Organización comprometida con la Mujer

. Premio Especial a la Mujer del año.

 

Jurado de expertos

 

Los galardones serán seleccionados entre todas las candidaturas que se presenten por un jurado de prestigio, integrado por profesionales de primer nivel de ambos sectores (climatización y eléctrico) que valorarán a aquellas mujeres que mejor representen los valores y el liderazgo femenino, y que sirvan de inspiración para otra mujeres.