El IES Antonio Machado apuesta por el autoconsumo fotovoltaico de la mano de Grupo Rias

El IES Antonio Machado apuesta por el autoconsumo fotovoltaico de la mano de Grupo Rias

Grupo Rias tiene ha llevado a cabo el proyecto de instalación de energía solar que se ha realizado en el IES Antonio Machado. Esta creación solar se compone de 164 brillantes módulos fotovoltaicos de 460W, respaldados por dos potentes inversores Huawei SUN2000 36 KTL-M3 que trabajan en conjunto.

 

Estos módulos pueden alcanzar una potencia pico total de 75,44 kWp. Esta energía se distribuye equitativamente entre los dos inversores, cada uno con una capacidad nominal de 36 kW. Nos gusta verlo como un dueto de energía que canta al unísono para aprovechar la máxima luz solar.

Este proyecto no solo ayuda a lograr un ahorro significativo en la factura de la luz, sino que también contribuye a reducir la huella de carbono de la institución. También hay que destacar que el voltaje de salida de cada string se encuentra perfectamente en el rango permitido por nuestros inversores, lo que nos permite una amplia gama de combinaciones posibles.

 

Para controlar esta instalación hay dos inversores de la marca Huawei, que actúan como el corazón de la instalación. Estos equipos son los que transforman la energía del sol captada por los módulos en energía que se puede utilizar en el edificio. Además, cada equipo tiene su propia antena WiFi, que permite visualizar toda nuestra producción en tiempo real.

 

La instalación cuenta con todas las protecciones necesarias para mantener seguro a nuestro inversor. Y para mantenerlo todo bajo control, usamos una plataforma especial para supervisar las instalaciones con inversores Huawei. En un buen día soleado, esta configuración puede llegar a reducir hasta un 50% o más de la factura eléctrica.