El momento de los webinars

El momento de los webinars

En estos días de confinamiento y disminución de actividad para muchos profesionales del sector, las empresas están echando mano de diferentes herramientas que contribuyan a aportar valor al sector y conseguir salir más reforzados de esta situación. Una de esas herramientas tecnológicas más recurrentes y que prolifera en estos momentos en los que todos estamos más conectados son los webinar.

A continuación ofrecemos una pequeña muestra de esas acciones formativas que están en marcha gracias a las iniciativas de las empresas.

Digitalización industrial a través de ABB e-talks

Una serie de webinars gratuitos dan forma a la iniciativa ABB e-talks, que permitirá conocer distintas tendencias en digitalización industrial y aquellas soluciones tecnológicas que permiten sacar el máximo beneficio del proceso de digitalización.

Expertos de la compañía abordan bajo este formato interactivo diferentes temáticas, entre ellas la digitalización, el sector agroalimentario, soluciones de servicios avanzados, aplicaciones para mejorar el confort de los edificios y viviendas, nuevas formas de movilidad, etc.
en un formato interactivo en el que también habrá espacio para dar respuesta a las preguntas y dudas de los participantes.
El acceso a ABB e-talks, de carácter gratuito y con posibilidad de preguntas y respuestas, se realiza a través de un sencillo formulario de registro que permite seleccionar las sesiones a las que asistir.

Con la primera de las sesiones ya realizada el pasado viernes 27, el calendario contempla las siguientes webinars confirmadas:
· 30 de marzo a las 12:00: Confort y seguridad para el hogar con ABB-free@home® Wireless de Niessen,a cargo de Juan Antonio Yanes.
· 31 de marzo a las 12:00: Soporte remoto con realidad aumentada., por Ivan Vicente.
· 1 de abril a las 15:00h. Cómo digitalizar el tren de potencia con ABB AbilityTM , impartido por Mario Martín.
· 14 de abril da las 11:00h. Cómo incrementar la productividad con Connected ServicesABB AbilityTM , por Josep Rius.
· 15 de abril a las 10:00h. ABB AbilityTM Data Center Automation, a cargo de José Manuel Alonso.

Circutor explora el autoconsumo, vehículo eléctrico e Industria 4.0

Dos son las webinars que pondrá en marcha Circutor en breve. Una de ellas pone el foco en una solución fotovoltaica para el autoconsumo y recarga de vehículos eléctricos, mientras que la otra alude a la eficiencia energética en la Industria 4.0. Para ambos casos, el aforo se limita a 1.000 participantes y se fija el cierre de inscripción en media hora antes de la celebración de estas sesiones, con la siguiente programación:

-31 de marzo a las 10:00h. PVingPARK: Marquesinas solares fotovoltaicas para autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico, con descripción de producto y presentación de nuevos modelos/gamas, además de prestaciones y tipologías para la integración de recarga de vehículo eléctrico, monitorización y dispositivos anti vertido y proyectos de referencia.
-2 de abril a las 10:00h. Eficiencia energética en Industria 4.0, explorando soluciones para el ahorro en la factura eléctrica; sistemas de análisis de datos para la mejora de eficiencia energética en instalaciones; cómo mejorar la calidad de mi instalación y evitar costes indirectos, asegurando la continuidad del suministro.

Segunda webinar de Jung sobre automatización

Jung invita a los profesionales en automatización a unirse a su segunda webinar gratuita, que se celebra este miércoles 1 de abril con el título ‘Soluciones con nuestro Controlador de Estancia F50′,

El fabricante alemán pone a disposición de integradores, KNX Partner o profesionales del sistema de automatización KNX esta herramienta de comunicación para adentrarse en los conocimientos básicos y aplicaciones de su sistema de controlador de estancia F50.

Los requisitos para participar son sencillos, basta sólo con un mail a la siguiente dirección: formacion@jungiberica con la indicación ‘Webinar F50′ y, posteriormente, se recibirá el link de inscripción en una actividad estructurada con el siguiente contenido o agenda: Descripción del termostato F50 (LS5194 KRMTSD); Parámetros; Ejemplos reales; Calefacción con radiadores; Fan coils de 2 tubos; Control con sistema principal y auxiliar y Control de 2 sistemas independientes.

Retelec, interactuando con los instaladores

Retelec acelebró el viernes pasado el primero de los seminarios online del programa diseñado por la compañía sobre temas de actualidad relacionados con la gestión energética, eficiencia, movilidad sostenible y autoconsumo.
Centrado en la “Legislación y dimensionamiento de una instalación solar fotovoltaica”, Retelec aprovechó este primer seminario para familiarizarnos con los aspectos más relevantes del Real Decreto 244/2019, así como sus diferentes tipologías de autoconsumo, la capacidad de las instalaciones en función de sus características y el dimensionamiento preciso para optimizar el rendimiento energético.

Además, a través de tips y de explicaciones visuales, en donde se ha combinado la parte teórica con la práctica, los jefes de producto de Retelec guiaron sobre la realización de una instalación de autoconsumo fotovoltaica, la puesta en marcha de instalaciones energéticas, selección de protección diferencial, automatización, etc.

De esta manera, la compañía ha apostado por los trainings digitales y la puesta al día de los instaladores, de forma totalmente gratuita, conscientes del momento tan complejo que estamos viviendo. Se trata de un formato cómodo, ágil y realizado en tiempo real, que cuenta con el añadido de poder interactuar con los instaladores que se inscriban, respondiendo en directo a todas las cuestiones que se suscitan en el chat online.

Más de 30 webinars de Schneider Electric 

La compañía ha organizado una agenda de formaciones para las próximas tres semanas, que incluye desde masterclasses para sacar el máximo partido a sus productos y soluciones, hasta seminarios sobre tendencias de la industria y el mercado.

La planificación incluye webinars sobre M262 CAM Bottles Orienter, una formación donde se explicará cómo implementar un orientador de botellas con el equipo Modicon M262 para aportar flexibilidad y productividad a las máquinas de packaging a una webinar en el que se enseñará a digitalizar máquinas de una manera sencilla, pasando por cápsulas formativas para descubrir los beneficios de la aplicación industrial de entornos reales y virtuales combinados o sobre las ventajas de Telemecanique Sensors e introducción al gestor digital Tesys Island, entre una treintena de propuestas.

Comentan desde la empresa que estas sesiones formativas son gratuitas, y se podrá acceder a ellas a través del portal de partners de Schneider Electric, donde también se podrá ir revisando la programación completa de las próximas semanas.

 

Publicar un Comentario