El País Vasco duplica las ayudas a la movilidad sostenible

El País Vasco duplica las ayudas a la movilidad sostenible

Dentro de los planes de reactivación económica para paliar las consecuencias de los efectos del Covid-19, el Ente Vasco de la Energía ha duplicado la dotación inicial de su programa de ayudas para la renovación de vehículos de alta eficiencia, que ahora cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros.

De esta forma, se pretende seguir profundizando en la mejora energética del sector transporte y  el ahorro contemplados en la Estrategia Energética del Gobierno Vasco, al tiempo que  impulsar la reactivación de sectores clave en la economía de Euskadi, entre los que el sector transporte y de la automoción tienen gran relevancia.

Novedades en el Plan Renove

En una reunión mantenida este lunes por la  consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, con representantes de las asociaciones de concesionarios de automóviles de las tres provincias vascas, se han puesto en común los pormenores de la ampliación de las ayudas del Plan Renove Plan  y las nuevas ventajas que incorpora, muchas de ellas, sugeridas por el propio sector.

Según se ha informado durante el encuentro, esta ampliación del Renove se produce con carácter retroactivo para todas aquellas actuaciones realizadas y facturadas a partir del 30 de enero de 2020 en las mismas condiciones establecidas en las bases, aunque se amplía la cuantía que percibirán los vehículos de carburante (gasolina o gasóleo) de alta eficiencia y con clasificación energética A, que pasarán a percibir de los 1.000 euros inicialmente previstos a un total de 2.000 euros de ayuda. También se aumentan las ayudas a los vehículos de gas (GNC y GLP) (2.000 euros) , y a los híbridos no enchufables (2.250 euros). Asimismo, se mantiene la mayor cuantía de las ayudas para los vehículos eléctricos (3.000 euros), los híbridos enchufables (2.500 euros) y los de hidrógeno. Este ajuste se realizará a todas las ayudas ya concedidas desde el pasado mes de enero.

Otra novedad es que los vehículos denominados de km 0 podrán ser objeto de subvención en las mismas condiciones que los vehículos nuevos si cumplen con una serie de requisitos, como estar en situación de primera matriculación, ser  propiedad de un concesionario de vehículos, no haber recibido ninguna subvención anteriormente o tener un número de kilómetros visible en el cuentakilómetros inferior a 100.

Este programa finalizará al agotar el presupuesto o como fecha máxima el 31 de octubre de 2020.

 

Publicar un Comentario