El Plan de Renovación de vehículos eléctricos del País Vasco vuelve a agotar las ayudas tras una reciente ampliación

El Plan de Renovación de vehículos eléctricos del País Vasco vuelve a agotar las ayudas tras una reciente ampliación

La Agencia Vasca de la Energía (EVE) adelanta que, tras las solicitudes recibidas hasta el momento y las que se encuentran en fase de análisis, ya se ha cubierto el presupuesto de 10 millones de euros destinado al plan de renovación de vehículos en el País Vasco. Este programa de ayudas entró en vigor el pasado 30 de enero, aunque en junio duplicó su dotación, como parte de las medidas adoptadas para impulsar la actividad del sector tras la crisis del Covid-19.

No obstante, desde el EVE apuntan a que se podrá seguir aceptando solicitudes de la AEMA-Agencia Vasca de la Energía, aunque no exista garantía de subvención hasta que no se pronuncie el Departamento de Hacienda. La causa es que el programa de subvenciones no puede cerrarse oficialmente hasta que no se haya asignado la totalidad del presupuesto a los beneficiarios.

Este Plan tiene como objetivo sustituir unos 5.000 vehículos en el País Vasco -según cifras actuales, 4.800- por otros más eficientes y menos contaminantes. En esta ocasión, el plan se ha implementado en dos fases, la primera de ellas que ha arrancado con un presupuesto inicial de 5 millones, y una segunda, que duplicó la cantidad inicial el 1 de junio, en un intento por paliar la crisis económica provocada por Covid-19 e impulsar el sector de la automoción.

El nuevo Renove del País Vasco ha estado activo todos estos meses, gracias a la estrecha colaboración existente entre la Administración autonómica y las asociaciones de concesionarios de automóviles, que han sido informadas puntualmentemente de la evolución del programa con el fin de ofrecer a los compradores de vehículos plenas garantías y certeza.

Publicar un Comentario