El proyecto de la electroescuela de Hyundai: un nuevo modelo para acceder a la movilidad eléctrica

El proyecto de la electroescuela de Hyundai: un nuevo modelo para acceder a la movilidad eléctrica

Eliminar barreras en torno al vehículo eléctrico y formar buenos econductores es el objetivo que persigue Hyundai con la puesta en marcha de su nueva iniciativa: la electroescuela.

Se trata de un proyecto audiovisual con carácter divulgativo que, huyendo de monótonas y teóricas formaciones, pretende acabar con los mitos e informaciones distorsionadas que rodean al vehículo eléctrico. De esta manera, Hyundai quiere convertirse en referente en esa transición hacia una movilidad más sostenible que, aunque imparable, no está llegando y explicándo sus capacidades entre el usuario final.  Hyundai quiere ponerle freno a ese problema no solo comercializando modelos basadlos en esa nueva realidad, “sino también facilitando contenidos rigurosos, veraces y sin interferencias”, tal y como asegura Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.

Dudas sobre el vehículo eléctrico

El consumidor español sigue teniendo muchas dudas sobre el vehículo eléctrico. Desconoce de cuántos kilómetros de autonomía disponen los vehículos y de dónde y cómo realizar las cargas; también desconoce las diferencias entre las opciones híbrido enchufable, full electric, pila de hidrógeno.

Para solventar estas y otras cuestiones, que a veces se convierten en bulos que confunden al consumidor a la hora de aproximarse a la movilidad sostenible, la electroescuela de Hyundai avanza en la faceta comunicativa, empleando un tono asequible y legible sobre todos estos aspectos que frenan el acceso al vehículo eléctrico. De hecho, Hyundai pone el foco en todas las ventajas y beneficios de las tecnologías cero emisiones, frente a las características de un vehículo diésel o gasolina de los de toda la vida, incluso poniendo en valor el desarrollo de aspectos como el diseño, prestaciones o disfrute en la conducción.

Para Elena Gris, directora de Hyundai Motor España, “es el momento de asumir nuestro papel con la sociedad reafirmándonos en nuestros valores como marca y el mensaje que nos define como compañía: Progress for Humanity”, incidiendo además en “nuestra experiencia y permanente escucha del consumidor” que posibilita “conocer y detectar sus inquietudes en su relación con el vehículo eléctrico”. De esta manera, la compañía da respuesta a esas necesidades, “facilitando información accesible para todos los ciudadanos con el fin de acortar las distancias entre la sociedad y el vehículo eléctrico, favoreciendo una transición energética fácil y ordenada”, concluye la directora de Hyundai Motor España.

La electroescuela de Hyundai abordará a través de siete videos, que contienen referencias, experiencias y entrevistas con expertos, una información necesaria para convertirse en ese excelente econductor que tiene en cuenta la autonomía, carga, distintas tecnologías eléctricas, consejos de mantenimiento y, por supuesto, consejos prácticos para sacarle el máximo rendimienro a la conducción eléctrica.

Publicar un Comentario