El roadshow de Simon se echa a la carretera: recorrerá 46 provincias de la Península

El roadshow de Simon se echa a la carretera: recorrerá 46 provincias de la Península

La firma Simon ha presentado en sociedad el concepto itinerante “Simon270 Roadshow”. Se trata de un roadshow tecnológico que tiene como objetivo acercar al sector, y en concreto a los profesionales de la instalación, su familia de producto más conectiva, accesible y real.

Este espacio inmersivo, experiencial e itinerante –creado a partir de un container industrial convenientemente reacondicionado- recorrerá 46 ciudades de la Península Ibérica, distribuidas entre España y Portugal, y ha tenido su inicio en las instalaciones que la firma tiene de Olot (Girona): una fábrica en la que recientemente se ha llevado a cabo una inversión estratégica de equipamiento y procesos productivos para incrementar, flexibilizar y agilizar la capacidad de producción.

Este roadshow, que se erige como una forma eficiente para dar a entender de qué va y cómo funciona esta nueva familia de producto, consta de 3 áreas diferenciadas. En primer lugar, el usuario se encuentra con un espacio experiencial en el que se explora el concepto de conectividad simplificada y, de ese modo, es posible atestiguar como en el universo iO, los dispositivos se conectan con uno mismo a través de los asistentes de voz o de la Simon iO App del móvil.

En segundo lugar, está la zona correspondiente a taller, en la que el visitante puede tocar, probar y conocer de primera mano estéticas, acabados y funciones tales como el “clean schuko”. Finalmente, en tercer lugar, se habilita un recinto exterior en el que es posible profundizar en el asesoramiento personalizado para proyectos, mientras se degusta un tentempié y se articula un sistema de sorteo de obsequios. Se mantendrá al día al sector en relación a dónde se encuentra el roadshow en cada momento a través de la página web puesta en marcha para el evento, en la que se puede encontrar calendario, destinos e información de interés.

 

Simplicidad y accesibilidad

La iniciativa, sin precedentes para esta compañía, pretende llegar a aproximadamente 8.000 profesionales, y apelará a la sencillez y a la practicidad a la hora de mostrar a los instaladores la forma de integrar la digitalización en los espacios, de modo que sean conscientes de las ventajas de simplificar con esta nueva apuesta y, junto con el apoyo del distribuidor, hacerla accesible. No en vano, el lema de Simon 270 es “Para mejorar, simplifica”.

La idea es eliminar accesorios y preservar únicamente aquello imprescindible para “democratizar” la tecnología. Y, si bien se ha querido ir hasta lo esencial a nivel de producto, también se ha querido eliminar las barreras a nivel geográfico con este habitáculo móvil, ideado por el diseñador industrial Antoni Arola, en el que se ha apostado por integrar elementos innovadores y reafirmar conceptos como la economía circular, ya que se ha habilitado reciclando y, por tanto, apostando por la sostenibilidad.

La presentación de la iniciativa culminó con una visita a las instalaciones recientemente renovadas de Simon. Durante el recorrido fue posible constatar en qué ha consistido la reciente apuesta de Simon por la fábrica de su ciudad de origen y observar cómo y en qué circunstancias se produce su más reciente gama de producto.

 

Digitalización en el hogar 

La colección Simon 270 fue lanzada a principios de año por esta firma con el objeto de introducir la digitalización en los hogares, acercando la conectividad a todos los usuarios de forma real y accesible. La serie presenta 2 estéticas denominadas Icon y Mínima. La primera, de diseño neutro y atemporal, se distingue por su facilidad de integración en cualquier espacio, y la segunda, de tecla esbelta y enchufe clean schuko enrasado en pared, se caracteriza por no ser intrusiva y por eliminar zonas en las que se depositan polvo, grasa y suciedad. Ambas propuestas gozan de gama cromática y selección de acabados ideados para que encajen en cualquier estilo.

La gama se comunica de manera simple con Amazon Alexa y Google Assistant de modo directo y desde la instalación del primero de sus elementos, ya que los componentes iO incorporan conectividad inalámbrica Wi-Fi y conectan con el Cloud sin necesidad de recurrir a un HUB para la comunicación con servidores online.