El sector enfila la remontada, tras recuperar las cifras de 2019 en este primer semestre

El sector enfila la remontada, tras recuperar las cifras de 2019 en este primer semestre

El sector del material eléctrico confirma unas cifras esperanzadoras durante el primer semestre del año, que le hacen enfilar con optimismo la segunda parte del ejercicio.  En estos meses, la actividad ha cobrado impulso, y los fabricantes, en la variación de ventas que suelen realizar los miembros de la Junta Directiva de AFME, aportan unas cifras de crecimiento del 28%, en relación al pasado ejercicio, que se asimilan a las de 2019.

Los datos que aporta AFME para el periodo enero – junio sobre la TAM junio 2021, en comparación de las ventas de julio 2020 – junio 2021 con las ventas de julio 2019 – junio 2020, ha sido de:

Dado que desde mediados de marzo de 2020 la pandemia impactó en la actividad de las empresas fabricantes, desde AFME plantean que la mejor comparativa que se puede hacer es enfrentar el balance actual la primera parte del año con el alcanzado en el mismo periodos de 2019. La constatación es que, por primera vez, se han alcanzado ya esos valores de 2019, detectándose incluso crecimientos cercanos al 1%.