El tercer Smart Technology Forum pondrá el foco en las necesidades y soluciones tecnológicas del sector retail

El tercer Smart Technology Forum pondrá el foco en las necesidades y soluciones tecnológicas del sector retail

Smartech Cluster y KNX España anuncian la celebración en formato online de la tercera edición del Smart Technology Forum (STF), evento que explorará los próximos 20 y 21 de enero de 2021, cuáles son los procesos y herramientas que deben adoptar las empresas del retail para poder dar respuesta a los nuevos desafíos del sector.

Incidir en la adaptación del modelo de negocio conocido hasta ahora es, cada vez más, una necesidad inaplazable para la industria y el comercio, de ahí que la organización de este evento ponga el foco en divulgar las medidas que engloba el concepto ‘Retail 4.0’, para mejorar su competitividad a través de la innovación y digitalización.

La actual convocatoria constará de dos jornadas en un entorno digital especialmente diseñado para la ocasión. En la primera de ellas, se expondrán soluciones reales que dan respuesta a esos retos que han ido surgiendo ante el cambio de paradigma del sector, mientras que la segunda se dedicará a que los miembros del sector retail expongan sus necesidades a corto, medio y largo plazo.

Con el referente de la transformación digital

El Retail 4.0 no consiste en una estrategia de marketing, sino que, en términos de transformación digital, implica contar con diferentes soluciones que, además de un a web más interactiva, permitan hacer un seguimiento real del proceso de compra y asegurarle una excelente experiencia al consumidor.

A eso se suma que las instalaciones físicas del sector se adapten al comercio del futuro, apostando por factores claves como la conectividad, el diseño, la iluminación inteligente, la seguridad y eficiencia energética.

Todas esas cuestiones serán abordadas en esta tercera edición del Smart Technology Forum, que se presenta como oportunidad idónea para que las empresas del sector retail conozcan los retos y soluciones del comercio del futuro, a través de la visión que aporten tanto representantes de marcas y minoristas, como fabricantes, integradores, instaladores, administración pública y asociaciones representativas del sector.

 

Publicar un Comentario