Ligero descenso en la actividad de Electronet a causa de la Semana Santa

Ligero descenso en la actividad de Electronet a causa de la Semana Santa

En el análisis semanal sobre la evolución de la entrada de pedidos de Electronet e-Commerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes de material eléctrico que es gestionada por ADIME y AFME, se detecta una parada puntual atribuible a la Semana Santa.

Se trata de un paréntesis habitual en una época del año en la que la actividad se suele contraer, al estar condicionada por los días festivos. Con ese condicionante, la semana comprendida entre el 5 al 11 de abril registró un total de 9.180 pedidos e-Commerce entre distribuidores y fabricantes. Un dato por debajo de la media de este año, que en estos momentos se sitúa en las 10.038 transacciones de pedidos semanales.

Desde ADIME interpretan que este ese dato es puntual, por lo que no se arriesgan a “extrapolar conclusiones”, aunque sí, en calidad de representantes de los intereses de la distribución, creen que sigue siendo fundamental subirse “al tren de la digitalización”, animando a todos los asociados a que apuesten y utilicen “formatos, plataformas y herramientas digitales” disponibles y al alcance de las empresas “para seguir prosperando, creciendo y respondiendo a los retos cambiantes que, más acelerados que nunca, condicionan la supervivencia de nuestras organizaciones”.

En la Asociación están convencidos de que el futuro va por ahí, por eso argumentan que seguirán “apostando y haciendo didáctica en favor de plataformas digitales, como Electronet, que nos permitan sumar, ser más eficientes y que fortalezcan al sector”. Creen que ese un reto factible y una manera de prosperar “en un entorno que cambia cada día, que necesita de visión estratégica amplia y valiente para no perder el ‘vagón’ del progreso, de la digitalización, en definida, el ‘tren’ post-pandemia que cambia ya las reglas del juego”.