Electronet detecta una ligera desaceleración en octubre, tras los buenos registros de septiembre

Electronet detecta una ligera desaceleración en octubre, tras los buenos registros de septiembre

Con el referente de los datos ofrecidos por Electronet e-commerce, plataforma B2B de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes que es gestionada conjuntamente por ADIME y AFME, el sector puede obtener una buena fotografía de cómo está evolucionando el mercado del material eléctrico, ya que a través de ella operan las empresas más representativas de la distribución de material eléctrico profesional de nuestro país.

Con ese referente, Electronet e-commerce reconoce que si bien septiembre cerró con el balance positivo del 5,3% en relación al mismo periodo del año anterior, el mes de octubre arranca con la percepción de ser un fiel reflejo del frágil e incierto entorno en que nos movemos.

El informe comercial sobre las operaciones entre distribuidores y fabricantes confirma que no están exentas a los acontecimientos que nos rodean y, a pesar de que el número de transacciones de las últimas cuatro semanas se sitúa por encima de las 10.000 operaciones, se registra una disminución del 2% (10.563 vs 10.782).

Con ese referente, se puede decir que octubre comienza con una desaceleración del ritmo, en línea con la realidad que vivimos. Por eso, desde ADIME recomiendan seguir manteniendo “la unidad y capacidad del trabajo conjunto de toda la cadena de valor de nuestro sector”, centrándose “en la recuperación progresiva de los mercados”, con la voluntad de “construir puentes” y la vocación clara de ser “realistas, a la vez que positivos, seguros de que todos juntos podemos crecer y hacer crecer”.

Publicar un Comentario