Elektra Elgoibar suministra equipamiento especial de Rittal a la empresa Sarralle

Elektra Elgoibar suministra equipamiento especial de Rittal a la empresa Sarralle

Sarralle es una empresa española especializada en proyectos EPC, que desarrolla su trabajo en sectores tan variados como el medioambiental, el energético o el siderometalúrgico. Ofrece soluciones de ingeniería, fabricación montaje y puesta en marcha de diversos equipamientos eléctricos (CDTB, CCM, PLC, etc.), siempre adaptados a las necesidades de sus clientes a través de sus 5 líneas de negocio: Stell Melting Plant, Rolling Mill, Processing Lines, Enviroment&Energy y Workshop&Storage Systems.

El trabajo en entornos tan extremos, como es el caso de una acería, no solo es duro para los empleados sino que exige una gran resiliencia a las soluciones mecánicas. Para que los cuadros de control pudieran ofrecer un gran rendimiento sin importar las condiciones externas, se necesitaba de un sistema robusto acorde al entorno de industria pesada en el que iban a operar. Por eso Sarralle planteó a Elektro Elgoibar que tenía que ofrecer esas soluciones y, además, cumplir unos periodos de entrega muy ajustados, por lo que se trataba de utilizar una solución pre-diseñada que acortase los plazos en las fases de diseño y fabricación era la mejor opción.

Partiendo de que el conocimiento que los empleados de Rittal tienen de su propio producto, que permite que sus clientes optimicen su solución para que ésta se ajuste lo máximo posible a las necesidades específicas de cada proyecto, sumado al asesoramiento en las fases de diseño, composición y dimensionamiento de los armarios, embarrados y cubículos, que hace que el tiempo dedicado a cada uno de estos estadios se rebaje de manera significativa, el equipamiento de Rittal se convirtió en la propuesta más indicada.

Pero también la tecnología ha jugado un papel básico cuando el tiempo apremia, por eso la solución configurada Ri4Power de Rittal elabora de manera automática esquemas de montaje, apoya durante la preparación de las tareas el montaje, asigna directamente los artículos en la posición de montaje y, en definitiva, hace que este sea lo más eficiente posible; ahorrando tiempo y rebajando la factura final.

Cada vez que una empresa ha de dotar a un cliente de un producto, se ha de observar este desde una nueva perspectiva y encontrar la forma de mejorarlo para que el usuario pueda sacarle el mayor rendimiento posible, un aspecto en el que los productos de Rittal destacan, en palabras de Andoni Etxaniz y Markel Elias, responsables de la planta de fabricación de equipos eléctricos de Sarralle, “se adaptan a las necesidades del cliente final”, debido a su gran versatilidad y diversidad del materiales.

Seguridad como norma

La seguridad es un imperativo para cualquier empresa, por lo que el cumplimiento estricto de la normativa vigente es algo que ha de respetar cualquier producto; de ahí que los responsables de Sarralle valoren la asesoría en fase de diseño del personal altamente cualificado de Rittal, que simplifica significativamente “el proceso tanto de diseño como la fabricación posterior de los cuadros compartimentados acorde normativa vigente”.

De esta manera, los armarios modulares TS8 de Rittal sirvieron como base para el diseño y fabricación de una solución lo suficientemente robusta para soportar las condiciones de trabajo en una acería: los armarios compartimentados Forma 2B Ri4Power.

 

Publicar un Comentario