Estrategia de emergencia climática: Phoenix Contact se alinea con nuevas medidas y soluciones

Estrategia de emergencia climática: Phoenix Contact se alinea con nuevas medidas y soluciones

Phoenix Contact asume la responsabilidad de canalizar sus actuales recursos a evitar el calentamiento global e impulsar la revolución energética. Como parte de ese compromiso figura la alineación de su estrategia corporativa con el principio de ‘All Electric Society’, que tiene por objetivo generar suficiente energía integral a partir de fuentes renovables en un escenario de electrificación integral.

Se trata de una lucha contra reloj contra la emergencia climática, en la que Phoenix Contact ha decidido reordenar su oferta de componentes y soluciones bajo ese principio, ayudando a las empresas a proteger el clima a través de la digitalización.

 

Revolución energética y climática

Ese recorrido hacia la revolución energética y climática ha motivado a la compañía a convertirse en patrocinador corporativo de la iniciativa ‘Foundation 2°’ que, impulsada por Michael Otto, propone instar a los políticos a establecer condiciones marco eficaces orientadas al mercado para la protección del clima. “Estamos increíblemente satisfechos de que Phoenix Contact se haya convertido en patrocinador corporativo de la Foundation 2°”, declara su presidenta Sabine Nallinger, quien reconoce el papel clave de las tecnologías de electromovilidad, las energías renovables y los edificios inteligentes a la hora de “reducir las emisiones de carbono en áreas cruciales de la economía y de la sociedad en general en los próximos años”. Convencida de que Phoenix Contact está en el camino correcto de “hacer una campaña activa en favor de la neutralidad climática y dar así un ejemplo a los demás”, Nallinger destaca “el claro compromiso del equipo directivo de la empresa”, en esa estrategia y actitd de la empresa.

Por su parte, el CEO de Phoenix Contact, Frank Stührenberg, se posiciona a favor de esta “obligación”, recordando que “las dimensiones técnicas de la revolución climática y energética convierten los retos en oportunidades extraordinarias”. A su juicio, la visión de All Electric Society “responde a todas las cuestiones clave de nuestro futuro, porque la energía neutra en carbono será el factor clave para conciliar la protección del clima y la prosperidad global” y, en consecuencia, destaca que “Phoenix Contact está en la primera línea de este movimiento, fortaleciendo a sus socios y clientes. Nuestra colaboración con la Foundation 2° es un paso más en esta dirección”.