En abril: nuevas soluciones autoportantes de nVent Hoffman

En abril: nuevas soluciones autoportantes de nVent Hoffman

Los nuevos armarios autoportantes Unibody de nVent Hoffman se convierte en la gama más idónea para mejorar el funcionamiento y la vida útil de los componentes protegidos en diversas aplicaciones, como sectores del petróleo y el gas, pulpa y papel, productos químicos, alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, textiles y otras industrias.

La gama Unibody está disponible desde el pasado 5 de abril, y al igual que todas las soluciones que integran el catálogo de la compañía, cumplen con las certificaciones internacionales necesarias, incluida la norma UL, simplificando así las tareas de ingeniería y el suministro a los clientes. También se encuentran disponibles a nivel mundial con los mismos números de referencia individuales.

 

Para aplicaciones de alta exigencia

Los armarios autoportantes han sido especialmente diseñados para aplicaciones de alta exigencia, donde los componentes de gran envergadura o las configuraciones de montaje complejas han estar protegidas en condiciones adversas. De ahí un sellado y cierre de tres puntos que garantiza una protección puntera en la industria frente al polvo, la suciedad, el aceite y el agua.

El armario puede alojar arrancadores, variadores, contactores y PLCs, además de una gran variedad de equipos eléctricos y electrónicos. Además, el diseño con doble acceso resulta idóneo para el montaje de dispositivos reforzados de gran envergadura en los que el sellado hermético (IP) y la rigidez (IK) son particularmente importantes.

Entre las ventajas que aportan estos armarios destacan:

  • La junta de espuma de poliuretano garantiza un sellado hermético perfecto que no deja pasar el agua ni el polvo.
  • Con cada armario se suministra un portadocumentos termoplástico de alta resistencia a los impactos.
  • El zócalo (100 mm) incluye tapas desmontables frontales y traseras para facilitar la entrada de cables.
  • Los armarios de dos puertas se suministran con un poste central extraíble para poder instalar fácilmente la placa de montaje.

Por su parte, las placas de montaje ofrecen un espacio de montaje adicional. Las placas de 2,5 mm son de acero y tienen una cubierta conductora resistente a la corrosión.