En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico: conductores de 60 países se comprometen con la movilidad sostenible

En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico: conductores de 60 países se comprometen con la movilidad sostenible

Este pasado 9 de noviembre, coincidiendo con el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico, ABB ha dado a conocer los resultados iniciales de la campaña online que ha puesto en marcha, junto con Green.TV, con la finalidad de detectar el grado de compromiso de los conductores de todo el mundo a la hora de valorar el papel que desempeñan los vehículos eléctricos en la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible.

En ese primer avance se ha comprobado cómo conductores de más de 60 países se han comprometido a pasarse al vehículo eléctrico. También se referencian por países cuáles se sitúan en cabeza a la hora de emprender acciones de este tipo. Así, vemos que el Reino Unido lidera esa iniciativa, con un 29% de los registros, seguido de lejos por India, con un 13%, y Estados Unidos cuyo porcentaje del 11% se equipara más con el anterior.

Programa piloto en el Reino Unido

Tarak Mehta, presidente de ABB Electrification, se ha mostrado su satisfacción al comprobar como “personas todo el mundo han decidido actuar firmando el compromiso”, al tiempo que calificó de “hito importante en la historia de la movilidad eléctrica” este primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Aseguró que “en ABB estamos comprometidos a inspirar a los conductores hacia un futuro eléctrico sostenible”, y como muestra de ello citó el “lanzamiento de un programa piloto de electrificación de la flota en ABB, que empezará en el Reino Unido y seguirá en otros países”.

El Día Mundial del Vehículo Eléctrico ha hecho posible que expertos y profesionales de esta industria se hayan unido para celebrar el progresivo avance de la movilidad eléctrica. Así, bajo ese referente se han celebrado numerosos encuentros y seminarios virtuales que han puesto el foco en la recuperación verde y la promoción de los vehículos eléctricos. A través de las redes sociales y worldevday.org, el evento se ha convertido en una base útil para detectar los recursos de movilidad eléctrica y perspectivas sobre cómo impulsar un futuro eléctrico.

Ade Thomas, fundador, Green.TV, reconoce que “la rápida transición a una movilidad sostenible y electrificada nunca ha sido más urgente”, y argumenta que “con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, esperamos haber ayudado a impulsar y destacar la necesidad de descarbonizar el transporte y animar a todos a ver lo eléctrico como una forma de seguir desarrollando prosperidad, de permitir el acceso y de llevar un estilo de vida sostenible”.

 

 

Publicar un Comentario