En funcionamiento la primera planta solar fotovoltaica en Novelda

En funcionamiento la primera planta solar fotovoltaica en Novelda

Ya ha terminado la construcción de la La planta solar fotovoltaica Salinetes I, un proyecto desarrollado por Univergy Solar en la localidad alicantina de Novelda financiado por el grupo belga Chroma Impact Investment.

 

En la presentación de la planta el alcalde de la localidad, Fran Martínez, ha defendido la necesidad de poner en marcha proyectos que “apuesten por las energías renovables, como es el caso de la solar, para frenar el uso de combustibles fósiles y, de esta forma, contribuir a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero”.

 

Salinetes I es la primera de las varias plantas de energía solar fotovoltaica proyectadas para el municipio que concluye su construcción y representa, en palabras del alcalde, una “iniciativa privada que viene a reforzar el posicionamiento de Novelda como lugar idóneo para la inversión”. En esta línea Fran Martínez ha agradecido tanto a Univergy Solar como al grupo inversor Chroma Impact Investment la elección de Novelda para desarrollar un proyecto, “sin apenas impacto ambiental, que viene a reconocer las ventajas y potencialidades del municipio”.