En una sesión en formato online: las claves de las nuevas subastas de renovables

En una sesión en formato online: las claves de las nuevas subastas de renovables

Fundación Renovables organiza una sesión virtual para -vía Zoom- para dar a conocer las claves y mecanismos que se activan en el proceso de las nuevas subastas de renovables. Tras un cambio de horario de última hora, el encuentro tiene lugar hoy miércoles a las 12:00h.

Con el título ‘Construyendo las nuevas subastas de renovables’, el informe contiene las principales conclusiones de la jornada de trabajo que, bajo el mismo nombre, tuvo lugar el pasado 17 de junio y en la que participación de los principales agentes del sector energético español. En ese encuentro se debatieron los principales aspectos para el adecuado diseño de las subastas, como la temporalidad, el producto subastado y la tecnología, organizador, otros actores, los ofertantes o la valoración de ofertas, entre otros temas de interés.

También se abordará la reciente aprobación del RDL 23/2020 que contempla los criterios para la realización de las subastas de renovables, abriendo así diferencias sustanciales en relación a los modelos anteriores de 2016 y 2017. Estos elementos, que se analizan e incluyen en el informe, ya habían sido tratados por la Fundación Renovables en su trabajo ‘Lecciones aprendidas para salir de la crisis’, en el que se anima a realizar nuevas subastas con un adecuado diseño, sugiriendo el tercer trimestre del año para lanzar la primera convocatoria.

Juan Castro Gil-Amigo, vicepresidente de la Fundación Renovables, y Fernando Martínez, técnico de proyectos de esta organización, conducirán la sesión, compartiendo las principales conclusiones del informe.

Publicar un Comentario