Energía cien por cien renovable para abastecer el complejo de Torre Sevilla

Energía cien por cien renovable para abastecer el complejo de Torre Sevilla

Puerto Triana, promotora del conjunto Torre Sevilla y filial 100% de CaixaBank, confirma el abastecimiento de energía cien por cien renovable en los dos próximos años para este conjunto arquitectónico. Con esta medida, las 18 plantas de oficinas y las 19 destinadas a uso hotelero, así como la zona de parking y las comunes del centro comercial  dejarán de emitir más de 4.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

La apuesta por incluir todas las fuentes renovables del mix energético, de manera especial fotovoltaica, eólica e hidráulica, refuerza el compromiso de Torre Sevilla con la sostenibilidad, algo que también se evidencia por el hecho de que el complejo disponga de una instalación propia de placas fotovoltaicas, que se utilizan para el autoconsumo y que se sitúan en la corona del edificio.

La ecoeficiencia se convierte así en seña de identidad de este complejo inmobiliario, que dispone además de un sistema centralizado para controlar todas las instalaciones mecánicas y eléctricas de los edificios, como la climatización, el alumbrado y los contadores de energía. Adicionalmente, un sistema inteligente de gestión de la iluminación con sensores optimiza la eficiencia energética del rascacielos, proporcionando ahorros del 20% en el consumo de las plantas. Además, el caudal de movimiento que generan los ascensores, que recorren a 6 metros por segundo el rascacielos, se reaprovecha para producir electricidad compensando el consumo eléctrico.

Ejemplo de sostenibilidad

El conjunto Torre Sevilla se convierte en todo un ejemplo de arquitectura sostenible y apuesta por el cuidado del medio ambiente de Andalucía. Además, el rascacielos, diseñado por César Pelli, cuenta con el certificado LEED Gold que se otorga a las edificaciones que han incorporado criterios de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento, como evidencia del compromiso que mantienen con la sostenibilidad y el impacto medio ambiental.

Añadir que el componente sostenible va más allá de la torre, ya que el propio centro comercial cuenta con 11.000 metros cuadrados de cubiertas vegetales, capaces de actuar como aislante térmico y de contribuir a un mayor ahorro energético del edificio. A eso se suma que los techos verdes están dotados de un sistema de captación de agua de lluvia que permite regar todas las cubiertas ajardinadas con el 100% de agua reciclada, lo que garantiza la sostenibilidad del sistema. Igualmente, la propia actividad de las especies vegetales reduce el dióxido que se emite a la atmósfera disminuyendo la contaminación del aire. Una vegetación que también está presente en los jardines verticales del centro comercial y en las oficinas de varias empresas con sede en el rascacielos.

En cuanto al parking de Torre Sevilla, indicar que, con unas 3.000 plazas, cuenta con sistema de guiado e iluminación inteligente y con cargadores universales, de acuerdo a su objetivo de impulsar la movilidad sostenible.

Con todo, Torre Sevilla se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de objetivos globales adoptados para proteger al Planeta, erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Publicar un Comentario