Envirobat toma la delantera en la reutilización de baterías de vehículos eléctricos

Envirobat toma la delantera en la reutilización de baterías de vehículos eléctricos

Envirobat España ha marcado un hito histórico al recibir la autorización R14 para la reutilización de baterías para vehículos eléctricos e híbridos. Este hecho representa un antes y un después tanto para la propia empresa como para el sector de la gestión de residuos del almacenamiento de energía.

La empresa, con sede en Guadalajara y especializada en el reciclaje y la reutilización de pilas y baterías, fija su estrategia en el compromiso y apoyo a la economía circular. Socia de AEPIBAL, su trabajo y esfuerzos se han visto recompensados al ser la primera en recibir una autorización R14, lo que la acredita como referente y la única certificada en España para la reutilización de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

Con ello se logra un importante avance en el objetivo de emplear los residuos de las baterías para alargar su vida útil, agregándoles una nueva aplicación y dotándolas de una segunda vida. El proceso lleva parejo beneficios medioambientales, que se traducen en la reducción de la sobreexplotación de los recursos naturales y la consolidación del recorrido que conduce a la transición energética.

Desde Envirobat España aseguran que “el mundo de aplicaciones para estas baterías está por explorar” e invitan a todos los agentes del sector a unirse para, juntos, “crecer en esta nueva experiencia”.