ePower&Building se prepara para la vuelta a la normalidad

ePower&Building se prepara para la vuelta a la normalidad

ePower&Building, convertido por su poder de convocatoria en el evento constructivo con mayor proyección del Sur de Europa, se prepara bajo el slogan común adoptado por Ifema de #SeguimosSiendoNosotros para retomar su actividad normal, una vez apagadas las luces del hospital de campaña y tras dos meses de intensas y extraordinarias jornadas sanitarias.

Con su retorno a los focos mediáticos, ePower&Building quiere contribuir de forma decidida a dinamizar y potenciar el sector de la construcción sostenible, inmerso en su papel de dinamizador de la actividad económica en un escenario distinto que demanda mayor innovación y creatividad. Así pues, asumir esos nuevos desafíos sobre unas bases sólidas es uno de los objetivo que se ha marcado ePower&Building, que acogerá las celebración del 10 al 13 de noviembre de 2020, de forma conjunta, los salones de Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry, con todos los protocolos de salud y seguridad establecidos.

El esfuerzo de Ifema en general y de la organización de ePower&Building en particular se centrará en afrontar las restricciones que se imponen tras la desescalada y retorno a lo que ya se ha popularizado como retorno a una ‘nueva normalidad’. Ello implica la incorporación tanto de tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo a los eventos y congresos, como la adaptación de equipos de monitorización de la temperatura situados en los accesos principales, entre otras medidas de seguridad para las personas que acudan a los distintos eventos.

Un nuevo modelo y enfoque ferial

Pero los asistentes no solo tendrán que ajustarse a este nuevo modelo de de acceso y control de asistencia por metro cuadrado, sino que también conocerán el nuevo modelo de feria en el que ya se está trabajando, y que vendrá a garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras muchas novedades. Una contribución y apuesta de esta entidad por explorar fórmulas creativas y, al mismo tiempo, la investigación y disposición para buscar nuevas oportunidades que fortalezcan la capacidad de negocio entre expositores y visitantes .

Eduardo López-Puertas, director general de Ifema, aclara que “se trata de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas”, destacando que el papel de Ifema ha de centrarse en estos momentos en “aportar valor a las empresas y ayudar a la reactivación de la economía”. Un reto que para López-Puertas “contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio”.

Publicar un Comentario