ETIM, la herramienta estratégica para el futuro del sector eléctrico

ETIM, la herramienta estratégica para el futuro del sector eléctrico

El Grupo Estratégico de la Distribución (GED) – ETIM España es una iniciativa conjunta de una representación de la Distribución del Sector de Material Eléctrico, que agrupa cerca del 70% del sector. El GED lo forman empresas miembros de ETIM España, cuyo objetivo es promover e impulsar el modelo ETIM y aprovechar las ventajas de su uso entre Distribuidores y Fabricantes.

 

ETIM es el modelo estándar que clasifica los productos basándose en sus características técnicas. ETIM es digital, multilingüe e internacional. ETIM España es la delegación nacional de ETIM International, la organización que administra y evoluciona el modelo ETIM.

 

Características:

  • ETIM permite compartir los datos técnicos de los productos en cualquier plataforma de intercambio de datos
  • ETIM, al ser estructurado y digital, garantiza la uniformidad de la información y su facilidad de aplicación en bases de datos, buscadores web, configuradores o selectores de producto
  • Con ETIM la prescripción o selección de productos es mucho más eficiente, ya que maximiza la calidad de los datos de los productos y optimiza su búsqueda con criterios técnicos
  • ETIM está desplegado en 5 sectores industriales (eléctrico, ventilación/clima/fontanería, construcción, herramientas y marítimo), y publicado en 22 lenguas oficiales, lo que permite a las empresas Fabricantes de cualquier tamaño internacionalizar su oferta de productos, con el mismo esfuerzo de codificación.
  • Todos los actores de un mercado, desde Fabricantes, Distribuidores, Instaladores o terceros, son beneficiarios del uso del modelo ETIM

Las bases de datos de los Distribuidores que incorporan datos técnicos codificados digitalmente de los productos (ETIM) son mucho más versátiles y completas, tanto para los proveedores como para los clientes. Los Fabricantes que no proporcionen la clasificación ETIM obtendrán menor visualización y consultas de sus productos y, por tanto, perderán oportunidades de negocio.

 

Para la Distribución de Material Eléctrico, y en concreto la representada en el GED, es fundamental el impulso del modelo ETIM para poder afrontar con éxito las nuevas estrategias empresariales que el sector profesional exige. Por ello, es de vital importancia que los Fabricantes proporcionen datos ETIM de calidad de sus productos, actualizados y completos, para satisfacer la exigencia y especialización crecientes de los clientes y del propio mercado.