ETS Home Edition: la nueva herramienta KNX para el sector residencial

ETS Home Edition: la nueva herramienta KNX para el sector residencial

Si bien hasta la fecha, la única herramienta que se necesita para diseñar, configurar, poner en marcha, diagnosticar y mantener una instalación basada en el estándar KNX es el software ETS (Engineering Tool Software), con sus dos tipos de licencias: la ETS Lite y la ETS Professional, aparte de la versión Demo gratuita, ahora la Asociación KNX propone una nueva: la ETS Home Edition.

Se trata de una versión que permite configurar un proyecto con hasta 64 dispositivos. Sus características la sitúan en un plano medio entre las dos licencias ya en curso, resultando especialmente indicada para proyectos residenciales. Va dirigida, sobre todo, a usuarios como en el caso de propietario de la vivienda que tienen conocimientos técnicos propios o bien ejecutan el proyecto junto a un profesional KNX.

Con todo, ETS Home Edition es una herramienta que da respuesta al interés de proyectos KNX en el sector residencial, ofreciendo las siguientes ventajas:

  • El propietario de la licencia es el mismo que el del proyecto y, por lo tanto, el único de los datos de su proyecto.
  • Los dispositivos KNX Secure también se pueden configurar con la edición ETS Home, con lo cual los piratas informáticos no tienen ninguna posibilidad de hackear una instalación KNX.
  • Con más de 500 fabricantes que ofrecen más de 8.500 familias de dispositivos KNX certificados hay infinitas posibilidades dirigidos al mercado residencial.

Un portfolio con 4 herramientas KNX

Con esta incorporación, el segmento dentro del portafolio de herramientas KNX queda de la siguiente manera:

  • ETS Demo: para primeras pruebas sin tener que invertir en licencias.
  • ETS Lite: la combinación perfecta para estudiantes, principiantes y recién llegados que desean capacitarse y planean convertirse en un futuro profesional KNX.
  • ETS Home Edition: la herramienta para los propietarios de viviendas interesados en realizar proyectos KNX para sus hogares o puestos de teletrabajo ellos mismos (o cooperando con un profesional KNX).
  • ETS Professional: la conocida herramienta para los profesionales que trabajan a diario en proyectos KNX y necesitan tener una sola herramienta para crear y realizar todos sus proyectos.