Expofimer cierra con más de 2.800 visitantes

Expofimer cierra con más de 2.800 visitantes

“El futuro de Expofimer es tremendamente positivo después de la experiencia de este año”, aseguró Iñigo Vázquez, presidente de la Asociación de Empresa de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER), una vez que este certamen cerrara sus puertas con un registro de más de 2.800 visitantes profesionales y 140 marcas participantes. Esos buenos datos han hecho que Vázquez reconozca que “si ya teníamos en mente que esto iba a tener un carácter periódico, ahora nos reafirmamos en ello”.

Por su parte, Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza ha destacado el valor que tiene el éxito de esta primera edición tanto por la calidad del evento como por las circunstancias sociales que nos han rodeado, subrayando el estricto cumplimiento de las medidas que han garantizado la seguridad de Expofimer.

Expofimer, en su primera edición en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ha permitido a los agentes del sector de operación y mantenimiento mostrar sus novedades y casos de éxito de primera mano, además de servir de punto de encuentro de los agentes implicados, algo que el sector llevaba mucho tiempo reclamando.

 

Buenas perspectivas de futuro

La buena acogida en su puesta de largo ha hecho aumentar las expectativas de la edición del próximo año de Expofimer, abriendo la posibilidad real de establecer el evento como referente y eje de confluencia sectorial con carácter anual a partir de ahora. De hecho, Vázquez, remarca que “los agentes de sector han recibido este evento con muchísimas ganas y el feedback que he recibido de ellos después ha sido extraordinario”.

En este 20211 se han quedado en lista de espera algunos stands por tema de espacio, algo que se espera subsanar en próximas ediciones. “Nuestro objetivo el año que viene va a ser, por supuesto, repetir con el reto de doblar el número de la superficie contratada de exposición y, por supuesto, también el número de participantes”, asegura Vázquez.

El presidente de AEMER también ha destacado el éxito del formato híbrido del evento: “queremos mejorar las jornadas técnicas”, que este año se han concretado en sesiones y talleres de alta calidad. El reto está en mejorar esas propuestas implicando a los expertos que tienen algo que aportar en este campo.