Fallece Adriano Mones de Fe, impulsor del grupo Temper

Fallece Adriano Mones de Fe, impulsor del grupo Temper

El empresario Adriano Mones de Fe, uno de los fundadores del grupo asturiano Temper dedicado a la fabricación y a la comercialización de material eléctrico, falleció hace unos días en Gijón a los 75 años tras una larga enfermedad.

Temper, empresa creada en 1978 por un grupo de emprendedores entre los que se encontraban el propio Mones de Fe, Luis y Jesús González Revert e Isidoro Pereda Díez, se convirtió en referente del mercado, creciendo de forma exponencial en los años posteriores hasta llegar a convertirse en un grupo aglutinador de nueve empresas, dos de ellas surgidas tras los acuerdos suscritos con las alemanas Phoenix Contact y OBO Betterman y otras dos más con sede fuera de España -Temper Portugal y Temper Polonia- tras internacionalizarm su actividad, además de adquirie, en 2001, la histórica empresa gijonesa de material eléctrico Crady.

Escuela de futuros profesionales, el Grupo Temper llegó a tener más de 400 empleados y alcanzar facturaciones cercanas a los 700 millones, sin embargo, debido a la crisis del 2008 y las dificultades del sector, el holding empresarial chino Boer Power Holdings adquirió los activos del Grupo, tras haber entrado en situación concursal en 2012.

En los últimos años y de la mano de Adriano Mones hijo, en Temper apuestan por la entrada en nuevos negocios, como el del vehículo eléctrico, y en escenarios diferentes en el que la compañía crece tras la firma de acuerdos con otras compañías como GAM y HC Energía.

La trayectoria de Adriano Mones de Fe está marcada por su enorme humanidad y gran profesionalidad, lo que le ha llevado a recibir numerosos reconocimientos que constatan el carácter emprendedor y capacidad de trabajo demostrado a lo largo de toda su vida. Descanse en paz.

Publicar un Comentario