
Farnell define sus prioridades estratégicas para 2022
Farnell ha lanzado una nueva campaña de servicio al cliente para promover las prioridades estratégicas del distribuidor en 2022. El impacto de la pandemia de COVID-19, así como otros factores externos, han cambiado rápidamente el panorama de la electrónica y, al comenzar el nuevo año, el presidente de Farnell, Chris Breslin, reitera el compromiso de la empresa de satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer el mejor servicio especializado de distribución de productos electrónicos:
«El sector de la electrónica y el negocio de Farnell no fueron inmunes a los desafíos globales de los últimos 24 meses, ya que la pandemia de COVID-19 ejerció una enorme presión sobre nuestros clientes, proveedores y empleados», ha declarado Chris Breslin, Presidente de Farnell.
«Hemos tenido mucho de qué enorgullecernos durante estos tiempos difíciles, desde la agilización de los pedidos médicos que apoyan a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea hasta la transición fluida al trabajo remoto para nuestros empleados. Sin embargo, también hemos detectado la necesidad de introducir continuas mejoras en nuestro servicio al cliente», sigue Breslin.
«Como nuestro entorno empresarial ha cambiado rápidamente, hemos vuelto a evaluar cada paso del proceso de soporte con el fin de garantizar la óptima experiencia del cliente”. Durante estos más de 83 años, Farnell ha sido algo más que un distribuidor con el fin de convertirse en un socio para sus clientes, trabajando incansablemente para ayudarles a superar sus desafíos». Chris Breslin subraya que «esta sólida colaboración sigue siendo nuestro objetivo ahora que iniciamos un nuevo año, con nuevos retos y nuevas oportunidades».
Los clientes no buscan únicamente que su socio de distribución satisfaga sus necesidades, sino que les debe ofrecer un soporte estable y dinámico para afrontar los desafiantes y cambiantes mercados comerciales. Chris Breslin explica que Farnell se centrará en tres prioridades estratégicas clave para 2022 que le permitirán cubrir mejor las necesidades de los clientes hoy y de mañana. Los puntos centrales serán la transformación digital, la adaptabilidad y las mejoras en el servicio al cliente.
Transformación digital
«El impacto de la pandemia de COVID-19 aceleró la tendencia hacia el comercio digital. La gran mayoría de los clientes de Farnell empieza online y más del 70% completa su transacción en una plataforma digital. Durante el último año, Farnell ha implementado cientos de mejoras, incluyendo la velocidad líder del sector en sus webs a nivel mundial. Farnell está bien posicionada como una empresa que da prioridad a lo digital y está realizando las inversiones necesarias para ofrecer una de las experiencias digitales líderes del sector».
Adaptabilidad
«Farnell se ha convertido en una empresa cada vez más ágil que cuenta con equipos globales en diversas funciones, capaces de responder y reaccionar rápidamente a un panorama cambiante y a los consiguientes cambios en las necesidades de los clientes. En 2022, los clientes de Farnell verán los beneficios de varias decisiones estratégicas de inversión que la empresa ha tomado desde 2019, como el centro de distribución de última generación totalmente operativo y el aumento de la gama de productos a más de 1 millón, incluidos 250.000 productos nuevos para el verano de 2022″.
Mejoras en el servicio al cliente
«El objetivo de Farnell siempre ha sido ayudar a los clientes a resolver sus problemas, no solo venderles productos. Hemos visto a nuestros clientes cambiar su forma de trabajar, y los requisitos de Farnell, como su socio de distribución, han cambiado en consecuencia. Revisamos y mejoramos constantemente nuestros procesos de servicio al cliente multicanal para garantizar que satisfagan las necesidades de los clientes, cualesquiera que estas sean en 2022 y más adelante», concluyó Breslin.