Farnell incrementa su catálogo con los dispositivos de automatización de código abierto

Farnell incrementa su catálogo con los dispositivos de automatización de código abierto

Farnell ha alcanzado un nuevo acuerdo de representación en todo el mundo con Industrial Shields para distribuir los dispositivos de automatización industrial (PLC y Panel PC) basados en el hardware de código abierto de Raspberry Pi y Arduino. El uso del hardware de código abierto abre numerosas oportunidades a los ingenieros de diseño, entre ellas, la oportunidad de comercializar productos industriales a un menor coste y en menos tiempo que al diseñar con tarjetas de procesador propias.

El acuerdo permitirá potenciar el catálogo de control y automatización industrial de Farnell, al incluir nuevas opciones de monitorización, control o automatización basadas en ordenadores monoplaca. De hecho, la incorporación de esta nueva gama de PLC, panel PC y la tarjeta de comunicaciones de muy bajo consumo Open Mote B para Internet de las Cosas (IoT) permitirá a los clientes revolucionar la forma de diseñar sistemas de control. Farnell, en calidad de fabricante y distribuidor mundial de ordenadores monoplaca, abandera su uso en sistemas de automatización industrial con los clientes y la comunidad element14.

La automatización en auge

Con el referente de un mercado de la automatización en auge, tanto en los segmentos doméstico e industrial como en el de servicios, Industrial Shields oferta soluciones integrales a precios muy competitivos, asegurando el alto rendimiento que se requiere para monitorizar y controlar los sistemas empleados en fábricas, líneas de producción, maquinaria, edificios y agricultura. En este contexto, señalar que el uso del hardware de código abierto elimina cualquier bloqueo relacionado con los PLC patentados y ello proporciona a los clientes mucho más control y propiedad de los diseños.

Las soluciones que forman parte de la oferta de Farnell consisten, sobre todo, en:

  • Panel PC Touchberry Pi 10.1, basado en Raspberry Pi 4B, con pantalla resistiva multitoque en dos tamaños: con carcasa de aluminio de 10,1″ o de plástico de 7″.
  • Gama de productos PLC Ardbox que se basan en la tarjeta Arduino Leonardo e incorpora 20 puertos E/S, admitiendo señales digitales y analógicas (con salida PWM). También está disponible una salida de relé opcional para control de CA.
  • Gama PLC M-DUINO son PLC con Ethernet que se pueden utilizar en cualquier sistema de control industrial que requiera E/S analógicas y digitales. También hay disponibles salidas de relé para control de CA.

Lee Turner, Global Head of Semiconductors and SBC de Farnell, admite que el acuerdo con Industrial Shields “potencia nuestra gama de PLC y panel PC, suministrando de este modo a los clientes una mayor selección de dispositivos económicos y flexibles para responder a sus necesidades de automatización. El uso innovador del hardware de código abierto permitirá crear diseños que acortan el plazo de comercialización, reducen los costes y ponen el control en manos del cliente. Esta es una incorporación fundamental a nuestra gama de automatización, que facilita más que nunca las ventajas de la automatización industrial a los clientes”.

Por su parte, Albert Prieto, CEO de Industrial Shields, también habla a favor de una colaboración que, además de seguir creciendo, les va a permitir “consolidar nuestra posición como fabricante líder de sistemas basados en código abierto para automatización industrial, potenciando la presencia internacional de nuestra empresa. Asimismo, el hecho de que una empresa tan prestigiosa como  Farnell se haya comprometido con los productos de Industrial Shields da a nuestros clientes la tranquilidad de utilizar sistemas seguros y de calidad”.

Publicar un Comentario