FEDEME suma más de 80 nuevas altas en 2020, a pesar de la pandemia

FEDEME suma más de 80 nuevas altas en 2020, a pesar de la pandemia

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, dio a conocer en su última Asamblea General el balance de 2020, un ejercicio atípico e inusual en el que, pese a la pandemia, se registraron 82 nuevos asociados.

Durante la Asamblea, el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, comentó que este crecimiento “es motivo de orgullo para todos nosotros y un aliciente para seguir trabajando más duro que nunca”. También aprovechó su intervención para demandar de la clase política “certidumbre y estabilidad”, justificando que “es el momento de brindar a nuestros empresarios el respaldo que necesitan, a través de una menor presión fiscal, garantizando, por ejemplo, nuevas prórrogas de los ERTES y los créditos ICO, un reparto justo de las distintas líneas de ayudas públicas aprobadas, así como la llegada eficaz de los fondos europeos a las empresas”. Asimismo, valoró muy positivamente la bajada de impuestos anunciada por la Junta de Andalucía.

En el transcurso de esta Asamblea, se ha puesto sobre la mesa la situación de los diferentes subsectores representados, destacando la preocupación latente entre la industria auxiliar aeronáutica por la situación general de su sector, y en particular, por el futuro de la planta de Airbus en Puerto Real

Conocedores de esta necesidad, FEDEME prepara ya actuaciones encaminadas a liderar las demandas de este subsector.