Feníe Energía se marca el objetivo de llegar a los 700.000 clientes en 2023

Feníe Energía se marca el objetivo de llegar a los 700.000 clientes en 2023

“Somos una compañía que se sostiene sobre unas bases muy sólidas”, capaz de alcanzar los “ambiciosos objetivos que se plantea”, entre ellos llegar a los 700.000 clientes en 2023, aseguró Jaume Fornés, presidente de Fenie Energía, en la presentación del nuevo Plan Estratégico Re-Evolución para el periodo 2021-2023.

Acompañado por Paula Román, directora general, Fornés recordó que, con apenas 10 años de trayectoria, la comercializadora es hoy “un referente en el mercado, con más de 2.500 agentes energéticos y 440.000 clientes, sin haber renunciado nunca a nuestros valores y a nuestra filosofía”, de ahí que su estrategia pase por continuar siendo un referente en el mercado de las compañías independientes.

Cuatro ejes claves

Cuatro serán los ejes sobre los que se ajustará su Plan para conseguirlo: la transición energética; el crecimiento sostenible; reforzar la figura del agente energético y su relación con el cliente, además de consolidar las alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración, manteniendo un recorrido en paralelo al proceso de digitalización activado por la actual dirección y que será clave en la consecución de los objetivos de la compañía, entre ellos llegas a esos 700.000 clientes para 2023.

Feníe Energía afronta esta estrategia con la vocación de seguir apostando por un modelo basado en el agente energético, a través de un servicio cercano y personalizado. Se trata de conseguir ese mayor ahorro para el cliente con soluciones de eficiencia energética, apunto Paula Román, para quien ese modelo “tiene un doble beneficio”. Por un lado, “el cliente ahorra reduciendo su consumo”, aseguró, y lo consigue “pagando únicamente por la energía que necesita. Algo que tiene un beneficio colateral muy positivo para la sostenibilidad y el medio ambiente”, aseguró Román.

La apuesta por la transición energética va en el ADN de la comercializadora, que ha conseguido que la totalidad de sus clientes reciba únicamente energía 100% renovable. Una decisión estratégica que seguirá impulsando Feníe Energía junto al resto de productos de una cartera que prioriza la sostenibilidad y la eficiencia. De hecho, ese portfolio se seguirá incrementando con las últimas tecnologías del mercado, para ofrecer un paquete de servicios capaz de cubrir todas las necesidades de sus clientes en términos de eficiencia energética.

Apuesta por el autoconsumo

En  línea con ello, reforzará la implantación de las instalaciones de autoconsumo, además de seguir siendo referente en movilidad eléctrica, con su red de puntos de recarga, y de incorporar soluciones vinculadas con los servicios de monitorización, iluminación o compensación de reactiva, entre otros.

“Queremos avanzar en el sentido de las demandas y preocupaciones de la sociedad sin que por ello renunciemos a un servicio que cubra todas sus necesidades”, aseguró Román, de ahí que la estrategia de Fenie Energía discurre en paralelo “con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, subrayó, no sin antes llamar la atención sobre el carácter descentralizado de la compañía, que contribuye al impulso de las economías locales y la lucha contra la despoblación,  y en su carácter asequible y no contaminante, además de la acción por el clima, la producción y el consumo responsable o las ciudades y comunidades sostenibles. Unos objetivos que se consiguen con ayuda de la actividad de la Fundación Feníe Energía.