FENIE forma a más de 2.000 empresas instaladoras

FENIE forma a más de 2.000 empresas instaladoras

FENIE, haciendo balance de su actividad formativa, alcanza unos resultados muy satisfactorios en este primer semestre del año, con una alta participación en toda la red que supera a los más de 2.000 alumnos y un amplio abanico de posibilidades para las empresas instaladoras.

AulaFENIE ha registrado un importante éxito de participación. Esta plataforma de formación online, gestionada por FENIE, se ha  convertido  en uno de los servicios de la Federación más demandados. La plataforma de formación online, que FENIE pone a disposición de sus colaboradores, ha ofrecido semanalmente seminarios muy variados sobre temáticas de actualidad, potenciando las futuras oportunidades de negocio para los profesionales del sector.

 

Curso de asesesor energético

A eso se suma que la Red de formación de FENIE ha continuado impartiendo el ‘Curso de asesor energético’ de Feníe Energía que, con las plazas completas en cada una de sus convocatorias, sigue manteniendo unos niveles muy altos de acogida entre las empresas instaladoras asociadas.

La comisión de formación de FENIE también ha puesto en marcha la primera fase del plan formativo ‘Se empresario y conoce tu empresa’, una actividad muy demandada por las empresas instaladoras que se ha visto reflejada en la elevada participación, agotando las inscripciones disponibles en muy pocos días. La Federación, por su parte, se ha hecho cargo de la subvención del importe de cada una de las inscripciones de las empresas instaladoras asociadas al plan formativo. FENIE ya ha fijado la fecha para el arranque de una segunda parte de este ciclo: será a mediados de septiembre, esperando registrar el mismo éxito que la convocatoria anterior.

Pero hay más, ya que la Federación, en contacto permanente con diferentes organismos y administraciones, impartió de forma conjunta con el IDAE un webinar divulgativos sobre los aspectos más relevantes del plan Moves III. Esa sesión permitió mostrar a los cerca de 300 asistentes los principales aspectos que deben tener en cuenta las empresas instaladoras en cuanto a infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

La Federación, que está trabajando para que este tipo de formaciones especializadas, acordes con las novedades del sector, sean cada vez más habituales, ha mejorado a lo largo de este año sus actividades  y calendario formativo, en el que ha introducido una gran variedad de oferta formativa, bien en materia de Prevención de Riesgos laborales, que ya han comenzado a gestionarse a través de las asociaciones, o formación subvencionada. FENIE está inmersa en la gestión de una subvención estatal para ocupados en donde, a través de las asociaciones, los instaladores se forman en áreas como autómatas programables o domótica, entre otras disciplinas.

Aunque el balance de este primer semestre es muy positivo, el segundo se vislumbra como un periodo cargado de novedades, entre ellas la certificación de personas en REBT, un servicio que las asociaciones pertenecientes a FENIE podrán ofrecer y que se ha valorado ya de forma positiva.