FENIE ofrece alternativas para volver a celebrar las reuniones de comunidades de propietarios

FENIE ofrece alternativas para volver a celebrar las reuniones de comunidades de propietarios

Ante la parálisis detectada en las actuaciones de mejora y rehabilitación en las instalaciones de las comunidades de propietarios, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) solicita al Ministerio de Justicia que contemple la posibilidad de que esas reuniones se puedan desarrollar por medios alternativos al formato presencial.

El ofrecimiento se realizó en la videoconferencia del pasado lunes, en la que también participaron responsables de Justicia, sugiriendo la Federación que, entre otras alternativas, se contemple la asistencia de manera presencial con las medidas de seguridad que exige la pandemia, además del límite de personas que determine cada comunidad autónoma, o bien que la asistencia sea telemática. En caso de no poder cumplir ninguna de estas opciones, se plantea que el asistente delegue en un representante que disponga de medios telemáticos o pueda participar en la votación a través de la cumplimentación previa por escrito.

Análisis de la situación

FENIE lanza estas propuestas tras un análisis detallado de la situación, concluyendo que sí es posible celebrar las reuniones tal y como se indica, ya que la ley de propiedad horizontal no contempla que no se puedan realizar por medios alternativos.

Además, la Federación interpreta que se trata de un planteamiento sencillo para todas las partes, que permitiría ir recuperando la normalidad sin saltarse las medidas de seguridad establecidas.

Con sus propuestas, FENIE quiere dar respuesta a la problemática trasladada por muchas de las empresas instaladoras a su comisión de telecomunicaciones, preocupadas por el impacto que tiene la cancelación de estas reuniones en la actividad del sector, donde el retraso acumulado comienza a ser insostenible.