FENIE valora positivamente la declaración de emergencia climática aprobada por el Gobierno

FENIE valora positivamente la declaración de emergencia climática aprobada por el Gobierno

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, FENIE, hace una valoración muy positiva de la iniciativa adoptada en el Consejo de Ministros del pasado martes 21 de enero, de declarar la Emergencia Climática y Ambiental en España.

La Federación, tras analizar con detalle este acuerdo, interpreta que con este reconocimiento no sólo se contribuye a avanzar en el objetivo de dotar al país de un modelo energético descarbonizado y basado en energías más respetuosas con el medio ambiente, sino que abre un escenario de mayores oportunidades para el sector de las instalaciones eléctricas.

Instaladores, elemento clave

Consideran en FENIE que las medidas adoptadas están en sintonía “con la propia estrategia” que marca la agenda de la Federación y que la empresa instaladora se convierte en elemento clave para desarrollar muchas de las medidas a implantar por el actual Ejecutivo.

“La aprobación de esta declaración supone un gran paso para el sector de las instalaciones”, reconocen fuentes de la Federación, precisamente por la vinculación tan estrecha que mantienen con las energías renovables y por generar nuevas oportunidades de crear puestos de trabajo muy cualificados.

Concluyen en FENIE que, desde el punto de vista colaborativo, “se pone a disposición del Gobierno” para cooperar en todo lo posible “en la elaboración de cualquier acción regulatoria que se tenga previsto desarrollar”.

 

Publicar un Comentario