Fernando Ferrando, reelegido presidente de Fundación Renovables
Los miembros del Patronato de la Fundación Renovables, en su reunión del 18 de noviembre, han aprobado la reelección de Fernando Ferrando como presidente de la entidad para los próximos 4 años. Esta decisión, muy consensuada por los integrantes de la Fundación, permitirá seguir manteniendo la misma estrategia y líneas prioritarias de trabajo de la Fundación. Conjuntamente, todo el Patronato ha agradecido las aportaciones y la implicación del Consejo Asesor, presidido por Javier García Breva.
Llanos Mora, nombrada vicepresidenta
También se decidió que Llanos Mora López, catedrática del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, acceda a la vicepresidencia “gracias a su excelente labor y predisposición constante a lo largo de los últimos años”, reconocen desde la entidad. Llanos compartirá la vicepresidencia con Mariano Sidrach de Cardona y Juan Castro-Gil Amigo. Ferrando, presidente desde 2017, fue antes vicepresidente, sustituyendo a su predecesor Domingo Jimenez Beltrán y, anteriormente, desde los inicios de la Fundación Renovables, a Javier García Breva.
El Patronato ha agradecido, con total unanimidad, el excelente trabajo e implicación del equipo de la Fundación, en lo que ha sido una etapa fructífera que ha permitido reforzar el papel de la Fundación Renovables como referente del sector energético, incrementando su ámbito de trabajo con la elaboración de informes técnicos a escala municipal, unido a su relevancia en la política energética nacional.
Reconocen desde la Fundación que en esta etapa se ha reforzado la estructura interna, aumentándola para dotar de una mayor capacidad organizativa y funcional tanto al área técnica cono a la de comunicación. Buen ejemplo de ello es que a lo largo de este ejercicio, la entidad ha elaborado 9 informes, 7 alegaciones a consultas públicas, 5 proyectos de investigación y varias campañas de comunicación.
De todas formas, la Fundación se compromete a mantener los propósitos, objetivos y líneas de actuación, técnicas y políticas, incidiendo en los proyectos y en las ideas ya emprendidas, así como en los nuevos retos que se plantean en la transición energética: la electrificación de la demanda de energía con renovables, el impulso a la generación distribuida, evitar el rechazo social a las renovables, la eficiencia, el ahorro y la obtención de una electricidad barata y que refleje los costes reales.