Fuerteventura despunta como modelo energético de Canarias

Fuerteventura despunta como modelo energético de Canarias

La isla de Fuerteventura, con un potencial de recursos energéticos muy interesante de explorar, despunta como modelo energético del archipiélago, de acuerdo a los últimos movimientos que están asumiendo el Gobierno insular y el Cabildo.

De hecho, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, mantuvo recientemente una reunión con el viceconsejero de Lucha Contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, y la directora general de Energía, Rosa Ana Melián. En esa toma de contacto, Acosta transmitió la necesidad de utilizar de forma ordenada los recursos energéticos que, “como ninguna otra isla, tiene Fuerteventura”, recordando la importancia tanto el viento y el sol, como “la utilización de la parte de suelo necesaria y suficiente para las necesidades en esta materia en la isla de Fuerteventura”.

Así, el Cabildo, de acuerdo con la aprobación del Plan General para el traslado de la central eléctrica de El Charco a su nueva ubicación en la zona de Zurita, en Puerto del Rosario, iniciará los trámites necesarios para dicho traslado, apostando por definirla como un sistema energético sostenible en dicha zona.

Modelo energético

Fue unánime el consenso entre los reunidos de que el sistema eléctrico de Canarias “debe de estar definido por la sostenibilidad”, trabajando conjuntamente en la transformación de un modelo energético único, utilizando las energías renovables. De hecho, el viceconsejero Pérez concretó que para el Gobierno de Canarias es “una apuesta segura y decidida para que la isla de Fuerteventura sea un ejemplo a seguir en el sistema energético de toda Canarias”.

 

Publicar un Comentario