Fundación Saltoki acredita con AENOR su gestión y calidad formativa

Fundación Saltoki acredita con AENOR su gestión y calidad formativa

Fundación Saltoki, volcada en la formación y capacitación de los profesionales del sector de las instalaciones, ha recibido de AENOR dos certificados relacionados con la actividad formativa. Uno de ellos, la ISO 21001:2018, destaca la excelencia en la gestión de las organizaciones formativas, mientras que la otra, la UNE 66181:2012, reconoce la calidad en la formación online.

Con este reconocimiento, Fundación Saltoki fortalece sus objetivos de seguir contribuyendo a la profesionalización de sector a través de acciones formativas y sociales dirigidas tanto a instaladores profesionales como a los que contemplen incorporarse en breve a este mercado.

Excelencia en la gestión

Con el referente de que la ISO 21001 especifica los requisitos a cumplir por una organización educativa en relación a su sistema de gestión, el obtenerlo ha requerido que Fundación Saltoki desarrollara todos los procesos y procedimientos establecidos, que tienen que ver con la interacción con el alumnado (atención, rapidez de respuesta, medición de satisfacción, etc.), la medición y mejora en los procesos administrativos, la seguridad y protección de datos o la gestión de RRHH. De esta manera, queda garantizada la calidad en el cumplimiento de estas tareas de administración y gestión.

Además, esta norma incluye aspectos tan importantes como la Responsabilidad Social Corporativa, la accesibilidad y equidad en el desarrollo de los procesos de formación y aprendizaje, la conducta ética o el enfoque hacia la mejora continua.

Por su parte, el certificado ISO 21001 se añade al UNE 66181, con el que Fundación Saltoki ya cuenta desde el comienzo de su actividad y que está más centrado en el análisis de los procesos de formación online. Su obtención garantiza que todos los contenidos formativos cumplen una serie de requisitos, valorados con hasta 5 estrellas en tres áreas distintas: metodología del aprendizaje, empleabilidad y accesibilidad de la plataforma.